ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Life Ball MINI 2011, DSQUARED² presenta un MINI campero y con estilo

Las aptitudes camperas del MINI Countryman no las tengo excesivamente claras. He podido probar en un muy corto periodo de tiempo el MINI Countryman Cooper S y me pareció de todo menos un coche capaz de hacer algo fuera del asfalto. Era el 4×2, pero dudo que el ALL4 consiga quitarme ese regustillo de coche de carretera alto y coqueto.

Sin embargo, con este MINI Red Mudder, como han llamado los gemelos de DSQUARED² a su creación para el evento benéfico para la recaudación de fondos para la investigación del SIDA, el Life Ball 2011; el sentimiento es el contrario. Cuando nos enseñaron los primeros bocetos decía que sus capacidades fuera del asfalto tenderían a cero. Viendo los neumáticos que le han calzado, igual hasta me equivoco.

MINI Life Ball 2011 DSQUARED

Está claro que por mucha rueda que le hayan puesto y por mucha altura que le hayan dado elevando las suspensiones, este MINI Red Mudder seguirá siendo carne de asfalto, pero quizá con esta transformación sus aptitudes no tiendan a 0 y puede que suban en listón a 0,5. Quien sabe.

Por lo menos han conseguido adaptar la carrocería del MINI Cooper S a lo que cabría esperar de un MINI para el campo. Neumáticos todoterreno, defensa delantera, estriberas parece que en aluminio, faros tipo rally en el frontal y en el techo, ventanas traseras protegidas con rejillas (como si te fueses a ir de safari con él) y la rueda de repuesto en el portón trasero. Y lo cierto es que no le queda nada mal.

Si hubiesen ido un paso más allá, le hubiesen adaptado el sistema de tracción ALL4 del MINI Countryman y subido las suspensiones un poco más, añadiendo unos paragolpes más idóneos para el campo, es posible que este MINI Red Mudder si que llegase a ser algo realmente divertido para corretear por el campo y retozar por el barro. Pedir una reductora ya sería demasiado, no vayamos a pasarnos pidiendo…

Fuente:
En Diariomotor: Primeras imágenes del MINI Red Mudder para el 2011 Life Ball

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...