ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Protoscar Lampo3, un superdeportivo eléctrico de 550 CV

En los últimos tiempos se está hablando mucho de la llegada de la tecnología eléctrica a los superdeportivos de calle, como por ejemplo el esperado Mercedes SLS AMG e-cell o el Audi R8 e-tron. Sin embargo, ya hay fabricantes que apuestan por este tipo de vehículos propulsados por motores eléctricos. Una de estas marcas es la suiza Protoscar, que recientemente ha presentado la tercera evolución de su prototipo Lampo, bautizada como Protoscar Lampo3.

No hay más que echar un vistazo rápido a su estética para darse cuenta que estamos ante un prototipo, difícil de imaginarse en la vida real. En esencia, se trata de un coupé de 2+2 plazas fabricado sobre un chasis de acero tubular especialmente desarrollado para vehículos eléctricos.Detalles como las ruedas traseras parcialmente ocultas así lo atestiguan, pero el plano estético es secundario puesto que lo que realmente busca Protoscar es demostrar la viabilidad de un superdeportivo eléctrico.

Protoscar Lampo3

Como se suele decir, lo importante está en el interior. Protoscar ha colocado un motor eléctrico en el eje delantero que acciona a las dos ruedas delanteras, y otros dos propulsores eléctricos que mueven cada rueda trasera. El resultado es un vehículo de tracción total que genera un total de 550 CV de potencia, con un suculento par motor máximo de 900 Nm. La electricidad proviene de un paquete de baterías de ion-litio de 32 kWh de capacidad que va distribuido en la base del vehículo para rebajar el centro de gravedad. Se recargan por medio de un enchufe situado en la zaga del vehículo.

Las prestaciones son lo que cabe esperar de un eléctrico de esta potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una excelente cifra que se ve empañada por una de las principales lacras para los vehículos eléctricos: su velocidad máxima es de sólo 220 km/h. El Protoscar Lampo3 tiene una autonomía de 200 km aunque, como siempre, esto dependerá del tipo de conducción realizada. Si se le da el uso deportivo para el que está enfocado, mucho me temo que esos 200 se reducirán drásticamente.

Protoscar Lampo3

Como decíamos, este prototipo ha nacido en un principio sólo como finalidad demostrativa, pero el fabricante deja la puerta abierta a una futura comercialización de pequeñas tiradas de unidades, que podrían ser destinadas a empresas privadas e instituciones públicas. Aún no hay fecha para ello, pero sí volveremos a tener noticias del Protoscar Lampo3 a lo largo de 2011 puesto que pretenden probar su comportamiento por diferentes circuitos.

Ahora bien, ¿será este el paso definitivo de Protoscar? En 2009 iniciaron su “aventura Lampo” con la presentación del concept Lampo, en 2010 hizo aparición el Lampo2 y la semana pasada el protagonista fue el Lampo3. Hasta ahora, de los dos anteriores no se ha vuelto a saber nada, así que hay que coger con pinzas la supuesta fabricación en pequeñas tiradas que Protoscar prevé para el Lampo3. De todas formas, esperemos que algún día salga adelante algún proyecto comercial en el seno de esta empresa suiza completamenete especializada en vehículos eléctricos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Protoscar Lampo | Protoscar Lampo2

Cargando...