¿Un coupé biplaza de Infiniti para el próximo Salón de Ginebra?

 |  @jose_garcia  | 

Según ha podido saber la revista Auto Express, Infiniti podría estar preparando un rival para el Mercedes-Benz SLK o el BMW Z4 en colaboración con Lotus y que vería la luz el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra. Lo más cercano que tiene ahora mismo la división de lujo de Nissan en el mercado a un coche de este estilo es el Infiniti G37 Coupé, pero se va a las cuatro plazas en lugar de dos.

En su corta historia, Infiniti nunca ha tenido un biplaza puro en su catálogo y viendo que el resto de rivales europeos cuenta con uno de sus filas, se me hacía extraño no ver un modelo de este estilo dentro de la gama de Infiniti. Parece que en Ginebra esto se acabará. Lo que nos cuentan en Auto Express es que guardará la configuración típica de un roadster, con motor delantero, tracción trasera y cabina atrasada. Las imágenes pertenecen son una recreación, no valen para evaluar la posibilidad.

Lo más interesante quizá sea la colaboración con Lotus en el desarrollo del chasis. El chasis del Nissan 370Z está ahí y realmente no es mucho más grande que un BMW Z4 o que un Mercedes-Benz SLK, por lo que el trabajo de adaptación para Infiniti no tendría mucho misterio. Quizá con esa colaboración con Lotus lo que buscan en llevarlo un escalón más arriba y aumentar su deportividad respecto al coupé de Nissan.

Además también hablan de nuevos modelos, esta vez tirando al mundo de los coches eléctricos e híbridos. Según nos cuentan, habrá una versión Infiniti del Nissan Leaf, con un acabado más Premium. También dicen que están trabajando en un rival para el Lexus CT 200h, algo que puede que tenga una lógica, si las ventas del Lexus avalan su puesto en el mercado.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Infiniti G37 Coupé S, a prueba (I)

Lee a continuación: El Chevrolet Camaro SS, desde 39.000 euros… en Francia

  • Valen

    precioso, no e visto algo tan guapo desde hace mucho.

  • JOSE

     wow wow wow  interesate, simplemente espectacular

  • Urbyle

     que bonito el coche, de lo mejor ultimamente, espero que no se aleje demasiado de esta recreacion.