ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Benz GL Grand Edition, la despedida de la Clase GL

Cuando llega alguna edición Grand Editon de algún Mercedes-Benz significa que sus días están contados, que el relevo generacional está muy cerca y que se le va a dar al modelo una jubilación digna. Ha pasado con casi todos los modelos existentes y renovados recientemente y pasará también si no cambia la forma de proceder de la marca de la estrella. El Mercedes-Benz Clase GL no iba a ser menos y también tendrá su edición especial de despedida.

Son cinco años ya los que lleva en el mercado el Mercedes-Benz Clase GL, desde su salida al mercado en 2006. En ese tiempo, si principal rival, el Audi Q7 ha llevado mejor el éxito en nuestro país, a tenor de las ventas registradas por ambos modelos. Es por eso que le vaticino a este Mercedes-Benz GL Grand Edition poca penetración en nuestro mercado. Si el modelo normal se ve poco por las calles, menos lo hará una versión más exclusiva y algo más cara.

Como en todas las ediciones Grand Edition, los cambios respecto al modelo normal son básicamente estéticos y con algunas mejoras en los materiales del interior. El Mercedes-Benz GL Grand Edition no es menos y nos muestra un nuevo frontal, con detalles como el paragolpes rediseñado para albergar las luces diurnas, parrilla oscurecida y unos nuevos grupos ópticos también oscurecidos.

Mercedes-Benz GL Grand Edition

En el interior del Mercedes-Benz GL Grand Edition podemos ver una nueva tapicería en cuero bitono (Negro/Porcelana o Negro/Marrón) con costuras en contrase y a juego con los tapizados de las puertas, la consola central y el salpicadero. Como opción también se ofrecen estos tapizados en Nappa. El volante está rematado en cuero negro con inserciones en madera (que no veo en ningún sitio).

Otros detalles de esta Grand Edition son las alfombrillas con la insignia distintiva de la edición, la luz ambiental, techo en negro, pedales deportivos en acero inoxidable con inserciones de goma y los paneles de las puertas con detalles también en acero inoxidable. De serie también incluye el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic.

Las motorizaciones del Mercedes-Benz GL Grand Edition son las mismas que hay actualmente a la venta. Se ofrece con el motor V6 3.0 en sus dos variantes: GL 350 CDI con 211 CV y GL 350 BlueTEC con 265 CV. El siguiente paso es el GL 450 con el motor V8 4.6 de 340 CV y el GL 500 con el motor V8 5.5 de 388 CV. El único que faltaría en la lista es el GL 450 CDI.

Precios del Mercedes-Benz GL Grand Edition (en Alemania)

  • Mercedes-Benz GL 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY: 80.206 euros
  • Mercedes-Benz GL 350 BlueTEC 4MATIC 81.396 euros
  • Mercedes-Benz GL 450 4MATIC 91.868 euros
  • Mercedes-Benz GL 500 4MATIC 99.127 euros

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GL, precios en EspañaBrabus GL 63 Biturbo

Cargando...