ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este es el siguiente Ford Focus ST que se comercializará en España

Mucho se ha hablado del Ford Focus ST que dentro de unos meses llegará al mercado. Se ha comentado mucho sobre su aspecto, sobre qué partes iba a conservar respecto a aquel Focus ST de pre-producción que nos enseñó Ford a finales del año pasado.

No ha hecho falta esperar a nada porque la misma Ford nos lo ha confirmado: el Ford Focus ST tendrá el mismo aspecto que el que nos presentaron. Salvo pequeños detalles propios de la adaptación a producción este ST será el que se pasee por las calles. Tal confirmación nos ayuda a quedarnos tranquilos con algunos de los detalles más deportivos que lucía el primer Focus ST que nos enseñaron.

La estética naranja y las famosas llantas de aleación con las “Y” traen de vuelta al Ford Focus II ST a un coche como el Focus del que se ha dicho que evolucionó a “algo demasiado serio”. Lejos de opiniones ajenas el Focus ST, el tope deportivo a la espera de que salga un nuevo Focus RS, tiene una buena condimentación picante.

Interior del Ford Focus ST: calidad y cantidad

Ford Focus ST 2012 en el Salón de Barcelona

Colocar asientos deportivos en un coche como el Ford Focus no tiene demasiado mérito, ni tampoco añadir cuero o Alcantara para mejorar el tacto en las manos o tejer con costuras del mismo color que el de la carrocería. Todo eso está muy bien pero también muy visto. Ahora si añades un diseño distinto para los asientos deportivos, toques de fibra de carbono bien colocados e indicadores como el de la presión del turbo la cosa cambia.

Aparte de la prueba que le hicimos al Ford Focus, como piloto en las 24 Horas Ford de este año puedo deciros que me puse al volante del coche durante bastante tiempo y no precisamente para circular tranquilo. Puedo afirmar que incluso en parado el Focus ST ofrece una atmosfera muy diferente.

Ford Focus ST 2012 en el Salón de Barcelona

¿Y el Ford Focus RS?

La misma fuente de Ford que nos confirmó el devenir del siguiente Focus ST nos comentó que a día de hoy no es probable que el Ford Focus RS tenga continuidad. Ya sabemos que esto hay que tomarlo de una manera constructiva, es posible que la existencia de un nuevo RS dependa del éxito del ST. Éste a su vez dependerá muy mucho de cómo lo sepa vender Ford y de su precio, que todavía no se conoce.

En Diariomotor: Ford Focus ST 2011 | Ford Focus ST 2008

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...