ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Unimog U 20 se pone el traje de bombero en Luxemburgo

Los camiones Unimog tienen un encanto especial entre los amantes de los todoterrenos. No son precisamente bonitos pero sería uno de los Must Have en mi garaje de ensueño y no me importaría darme un capricho y pegarme una buena aventura al volante de uno de ellos, no importa el modelo ni el año. Desde hace casi 60 años, estos camiones preparados para casi cualquier adversidad han servido tanto para el ocio como para el trabajo.

El último en llegar a los cuerpos de seguridad de un país es este Unimog U 20 con el mono de bombero, que irá a la Autoridad de Protección Civil de Luxemburgo para complementar el trabajo del Unimog U 5000 que entró en servicio en el mismo país y con las mismas tareas en 2010. Y no será el último que veamos así, puesto que la Historia del Unimog está ligada a las tareas de extinción de incendios desde hace décadas (además de otros servicios civiles).

Unimog U 20 Fire Unit

Los principales beneficios a la hora de usar un vehículo como el Unimog U 20 para las labores de intevención rápida de incendios están en sus medidas compactas. Pese a que su altura máxima es de 2,9 metros, el resto de medidas son mucho más pequeñas que las de cualqueir camión de bomberos actual. Con las modificaciones hechas para el tanque de agua y la bomba de presión, su longitud total es de 5,5 metros, con un ancho de 2,15 metros.

Además, cuenta con ciertos elementos que lo hacen perfecto para intervenciones rápidas. Pese a su tamaño, es muy maniobrable en condiciones extremas, con un radio de giro de 12,6 metros, prácticamente la misma cota que un compacto medio o una berlina. Pero sus mejores bazas son sus prestaciones fuera del asfalto, con sus ejes pórticos (ejes excéntricos respecto al centro de la rueda), que le dan una altura al suelo superior a cualquier otro todoterreno. O los ángulos de ataque y de salida, con 27 y 30 grados respectivamente.

Si hablamos de su motor, puede que parezca que se queda corto, ya que monta un cuatro cilindros con “apenas” 150 CV, pero que compensa con su transmisión con reductoras de ocho relaciones hacia adelante y seis relaciones para la marcha atrás. Esta unidad en concreto, está preparada para un equipo de dos personas, con capacidad para efectuar trabajos de extinción tanto en parado como en marcha.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Vehículo de expedición Bocklet Dakar U 685

Cargando...