ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

JE Design imprime su sello en el Seat Ibiza ST

Generalmente prestamos atención a las preparaciones de grandes superdeportivos o de modelos especialmente carismáticos, pero existe un sinfín de empresas especializadas en retocar vehículos más mundanos. Tal es el caso de JE Design, compañía alemana que en España tiene singular interés por ser prácticamente la única empresa especializada en poner a punto modelos de la marca Seat. Hoy os mostramos su propuesta para el Seat Ibiza ST, el familiar derivado del utilitario homónimo.

Lo primero que llama la atención es el completo kit estético que han instalado, que tiene muchas similitudes de diseño con los que ya hemos visto en otras preparaciones de JE Design. Por 1.149 euros (es de suponer que sin incluir impuestos ni mano de obra) nos ofrecen los parachoques, los faldones laterales y la nueva parrilla frontal, que básicamente consiste en la eliminación del logotipo de Seat (craso error para mi gusto). La estética se redondea con las nuevas llantas, disponibles en 17 o 18 pulgadas a un precio de 1.809 y 2.380 euros respectivamente.


Seat Ibiza ST por JE Design

La estética va por gustos, pero seguro a nadie le disgusta la potenciación realizada en el propulsor, si bien no es ninguna espectacularidad. Para el motor 1.6 TDI de 105 CV han creado un kit que cuesta 1.399 euros y eleva su potencia hasta los 121 CV y su par motor hasta 282 Nm (16 CV y 32 Nm más que de serie). Estas mejoras permiten alcanzar los 100 km/h en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h, frente a 10,9 segundos y 188 km/h respectivamente.

Las cifras no son para tirar cohetes, pero al menos servirán para tener algo más de desahogo en el motor en maniobras como adelantamientos. Tampoco nos encontramos nada espectacular en el interior, donde JE Design se ha comedido, y de hecho apenas se deja notar su mano. Ofrecen asientos tapizados en cuero por 1.599 euros, volante forrado en cuero por 399 euros, reposacabezas con el logo de JE Design bordado por 79 euros o asientos delanteros con masaje por 429 euros.
Seat Ibiza ST por JE Design

Lo bueno de este tipo de preparaciones para gente de a pie es que la empresa ofrece todas las piezas por separado y permite conocer el precio de cada una. Ahora bien, dudo mucho si el potencial comprador del Seat Ibiza ST se atrevería a comprar alguno de estos accesorios para su sencillo vehículo familiar arriesgándose a ser el papá más señalado con el dedo en todo el barrio.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Seat Ibiza ST

Logo de la marca seat SEAT Ibiza ST
Ahorra 3.250 €  15.160 €

El SEAT Ibiza ST es la variante familiar del SEAT Ibiza donde encontramos un aumento en capacidad del maletero hasta los 430 litros desde los menos de 290 litros del Ibiza cinco puertas.

Ficha Ibiza ST
Solicita tu oferta
Cargando...