ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Honda Civic estadounidense aparece en el registro europeo

Las últimas dos generaciones del Honda Civic europeo han sido ofrecidas sólo en carrocerías de tres y cinco puertas, una oferta más reducida que en anteriores generaciones donde había incluso versiones coupé o cuatro puertas. La firma japonesa había decidido separar el camino del Civic europeo, pensado para competir en el nutrido segmento de los compactos, del Civic estadounidense, que tiene un mercado potencial mucho más amplio.

Sin embargo, puede que Honda se haya arrepentido de esta decisión a tenor de las imágenes filtradas en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI para los amigos), en las cuales se ven los bocetos del Honda Civic norteamericano desvelado hace unas pocas semanas. Esto significa obviamente que han registrado el diseño ante la Unión Europea, señal de que se están planteando la posibilidad de introducirlo en el mercado europeo.

Boceto Honda Civic EEUU

En la galería se puede ver que han registrado tanto la carrocería de cuatro puertas como la coupé. Si echamos un vistazo a su diseño, vemos que apenas hay cambios frente a la versión estadounidense salvo la aparición de unos pilotos traseros ligeramente diferentes que incorporan a media altura unos catadióptricos incrustados hasta llegar al portamatrículas (sólo en algunas imágenes). Nunca he sido muy amigo de este tipo de soluciones, así que me quedo con los faros de la versión U.S. Spec.

El nicho de mercado del hipotético Honda Civic Sedan sería competir contra berlinas derivadas de compactos, entre las que cabe destacar el Volkswagen Jetta o el Renault Fluence. Por otra parte, el Honda Civic Coupé tiene menos rivales directos en el mercado europeo ya que su corte está menos visto. Rivales naturales podrían ser el BMW Serie 1 Coupé o el rumoreado Ford Capri.

Boceto Honda Civic EEUU

Huelga decir que Honda no ha confirmado en absoluto la presentación de ninguno de estos dos modelos, por lo que puede que ni siquiera lleguen finalmente al mercado. Lo único que sabemos es que el Civic europeo tiene las horas contadas, la próxima generación será presentada presumiblemente en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, tanto en carrocería de cinco puertas como de tres.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Honda Civic | Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...