ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Chevrolet Aveo 2012

Se hizo de rogar, pero ya está todo preparado para el lanzamiento comercial del nuevo Chevrolet Aveo. En versión sedán o cinco puertas, el Chevrolet Aveo 2012 sigue queriendo ser un utilitario popular, aunque respecto a la generación precedente, muy veterana, ha dado un salto de gigante en casi todos los aspectos, ya hablemos de diseño, interior, motores, equipamiento o seguridad. También los precios han crecido ligeramente, pero manteniéndose siempre dentro de los utilitarios más asequibles.

Concebido de forma global por GM en Corea para venderse en distintos mercados mundiales, el Chevrolet Aveo se comercializa desde ya mismo en España en su versión de cinco puertas, mientras que la variante sedán de cuatro puertas hará lo propio a partir del mes de Julio. En Diariomotor ya hemos tenido una toma de contacto con el modelo, en la que os contamos nuestras primeras impresiones, y ahora pasaremos a desgranar sus principales datos técnicos, de equipamiento, de seguridad y sus precios.

Diseño, dimensiones e interior

Chevrolet Aveo Sedán

En el exterior, destaca el nuevo frontal, con ópticas dobles circulares y una parrilla partida, con el logo de Chevrolet en el centro, que ya hemos visto en la última generación de modelos de la marca, como el Cruze. Los voladizos, en el caso del cinco puertas, son bastante cortos, mientras que otro de sus detalles clave son las manillas de apertura para las puertas traseras ocultas bajo unos tiradores, también hablando del caso del Aveo HB5.

Las dimensiones también subrayan el detalle de querer parecer “más coche”, aumentando ligeramente y reflejándose esto en una mayor habitabilidad. Con una anchura común a ambas versiones de 1,735 metros y una altura de 1,517 metros, la distancia entre ejes crece hasta los 2,525 metros.

Maletero del Chevrolet Aveo HB5

En la longitud es donde se encuentra la diferencia entre versiones: mientras que el Aveo HB5 de cinco puertas mide 4,039 de largo, el Aveo Sedán se va hasta los 4,399 metros, lo que marca también diferencias en el volumen de maletero, con 290 litros en el caso del cinco puertas y 502 litros en el sedán. El el caso del HB5, puede ampliarse abatiendo los asientos traseros hasta los 653 litros.

Interior del Chevrolet Aveo

En el interior del Chevrolet Aveo, encontramos una instrumentación inspirada en el mundo de las motos, con un velocímetro digital en una pantalla LCD y un tacómetro de aguja. La iluminación es de color azul, y en la consola central encontramos el equipo de sonido (con cuatro o seis altavoces) y el sistema de climatización.

El acompañante cuenta con guantera doble: la superior incluye además una toma auxiliar un puerto USB, para conectar dispositivos de sonido. La terminación del salpicadero puede ir a juego con el tapizado de los asientos, diferente según cada nivel de acabado.

Equipamiento y seguridad

Chevrolet Aveo HB5

Uno de los puntos flacos de la anterior generación del Aveo era su seguridad, tanto activa como pasiva, y por lo que se ve han trabajado a fondo para que esto cambie. Para empezar, ahora se usa acero de alta resistencia en más del 60% de la estructura de la carrocería, el chasis está especialmente optimizado para disipar la energía en caso de impacto y por fin cuenta con seis airbags de serie. También la insonorización interior ha sido mejorada.

Otro de los aspectos más llamativos es que, además del ABS, por fin puede equipar control de estabilidad ESC, algo totalmente imprescindible en cualquier vehículo actual, y que se ofrece de serie en todos los acabados. Más novedades de equipamiento abarcan a la dirección asistida eléctrica, al aire acondicionado, techo solar, o a la disponibilidad de sistema Bluetooth de manos libres y del control de crucero.

Chevrolet Aveo 2012

En cuanto a llantas, irán desde las 15” de serie hasta las 16” o 17”, estas dos últimas de aleación y con neumáticos de anchura 205. Los acabados disponibles se denominarán LS, LT, LT+ y LTZ, e incluyen, entre otros:

Acabado LS:

  • Control de Estabilidad ESC
  • 6 Airbags
  • Control de crucero
  • Radio CD con cuatro altavoces
  • Llantas de 15 pulgadas
  • Cierre centralizado y elevalunas eléctricos
  • Acabado LT:

  • Aire acondicionado
  • Retrovisores y tiradores de las puertas en color de carrocería
  • Ordenador de abordo
  • Radio CD con MP3, conexión USB y auxiliar en guantera y mandos en volante
  • Manos libres bluetooth
  • Acabado LT+:

  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Resposabrazos delantero
  • Acabado LTZ:

  • Sensor de luces
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Faros antiniebla
  • Volante de cuero
  • Bandeja portaobjetos bajo asiento acompañante
  • 6 altavoces
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Motores

    Motor Ecotec del Chevrolet Aveo

    Por el momento, la gama del Aveo estará centrada en pequeños motores de gasolina atmosféricos. Ni rastro de motores turboalimentados, como el 1.4T de 140 CV que vimos sobre el Chevrolet Aveo RS Concept, aunque no es descartable para una futura versión deportiva. Sí sabemos que se ofrecerá a partir de Otoño un turbodiésel de 1.3 litros con 75 o 95 CV, de origen Fiat/GM y equipado con Start & Stop, aunque no está disponible desde el inicio. Así, la gama quedará compuesta en su lanzamiento por los motores de 1.2, 1.4 y 1.6 litros de gasolina.

    El más básico será el 1,2 litros, ligeramente mejorado con 86 CV y un par máximo de 115 Nm a 4.000 rpm. Con este motor se consigue, en su versión Ecotec, una velocidad máxima de 183 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 13,6 segundos, homologando 5,1 litros/100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

    Si vamos a la opción intermedia, el 1,4 litros ofrece 100 CV y 130 Nm de par máximo a 4.000 rpm. En este caso, tenemos 177 km/h, 12,2 segundos para alcanzar desde parado los 100 Km/h y un consumo medio de 5.9 litros/100 km, valores que, por cierto, apenas mejoran al 1.2, por lo que habrá que pensarse mucho si es más conveniente este motor o con el 1.2 tendríamos suficiente.

    El 1.6 de 115 CV homologa 189 km/h, 11.3 segundos en el 0-100 Km/h y un consumo medio de 6.6 litros/100 Km. Estos motores 1.4 y 1.6 litros también estarán disponibles con un cambio automático de seis velocidades, además de con el tradicional cambio manual.

    Precios

    Chevrolet Aveo Sedan

    El anterior Aveo hacía gala de unos precios ajustadísimos, prácticamente low-cost, gracias a a las enormes promociones que tenía en sus últimos meses. A consecuencia de las mejoras en todos los aspectos, el precio ha subido en todas las versiones, pero su relación calidad-precio todavía sigue siendo interesante, con unas tarifas situadas en la parte media-baja del segmento utilitario. A continuación, podéis ver los precios, que ya incluyen un descuento de lanzamiento de -1.500 euros.

    Chevrolet Aveo HB5 (5p)

    LS 1.2 16V 86 CV ECO:—> 10.000 euros
    LT 1.2 16V 86 CV ECO —> 10.900 euros
    LT+ 1.4 16V 100 CV —> 11.550 euros
    LT+ 1.4 16V Automático 100 CV —> 12.550 euros
    LTZ 1.4 16V 100 CV —> 12.350 euros
    LTZ 1.6 16V 115 CV —> 12.750 euros

    Chevrolet Aveo Sedán (4p)

    4p LS 1.2 16V 86 CV —> 10.600 euros
    4p LT+ 1.2 16V 86 CV —> 11.750 euros
    4p LT+ 1.4 16V Aut. 100 CV —> 13.150 euros
    4p LTZ 1.4 16V 100 CV —> 12.950 euros

    Fuente: Chevrolet
    En Diariomotor: Prueba en Zurich del Aveo (I) | Chevrolet Aveo, precios y equipamiento: comprobamos su carácter dinámico en Zurich (II)

    Cargando...