ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Ford Focus pasa por los talleres de Loder1899

En Diariomotor hemos hablado largo y tendido sobre la nueva generación del Ford Focus, de la que ya hemos realizado incluso una prueba a una de los motores que más ventas acaparará. Por el momento se echa en falta la presencia de una variante más vitaminada, algo que se solucionará cuando llegue el Ford Focus ST 2012. Quien desee conferir una apariencia más deportiva a su Focus, deberá recurrir a preparaciones como la que ha presentado recientemente Loder1899.

Esta empresa alemana, absolutamente especializada en Ford, tiene el honor de ser la primera en retocar esta nueva generación, a la que han imprimido su estilo personal. Han optado por instalar un kit de carrocería compuesto de un labio frontal, faldones laterales y un llamativo difusor trasero. Personalmente he de destacar estas piezas por dos motivos: están fabricadas completamente en fibra de carbono, algo poco habitual en coches generalistas, y además se han realizado de forma sutil, sin llamar imperiosamente la atención ni caer en la estridencia.

Ford Focus Loder1899

A las luces delanteras se las ha añadido una carcasa también en fibra de carbono, quizá el elemento que más me disgusta del conjunto. Se han integrado luces diurnas de tipo LED en la zona inferior del parachoques trasero, y los marcos de los faros antiniebla ahora son cromados. Los cambios estéticos finalizan con la introducción de nuevos diseños de llantas disponibles en diámetros de 18 a 20 pulgadas, tal y como se puede ver en las fotografías – las ruedas de la derecha tienen llantas diferentes a las de la izquierda.

En la parte motorística también han realizado interesantes retoques, aunque de momento sólo en el motor 2.0 TDCi de 163 CV. Tan sólo han modificado la presión del turbo, pero suficiente para elevar la potencia hasta los 195 CV, mientras que el par máximo pasa de 340 a 395 Nm. Es un incremento de potencia de casi el 20%, pero las prestaciones no mejoran en la misma proporción. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza 220 km/h, cifras muy similares a los 8,6 segundos y 218 km/h originales.

Ford Focus Loder1899

Anteriormente lo comparé con el Focus ST, que casualmente ha sido muy criticado por su aspecto. Quizá a los lectores les guste más esta propuesta de Loder1899, que ya se ofrece en Alemania bien por piezas separadas o bien adquiriendo todo por 27.695 euros, incluyendo el coche de base. En España podría costar una cifra cercana a los 30.000 euros, un considerable precio frente a los 21.700 euros de los que parte el Focus 2.0 TDCi de 163 CV.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Ford Focus 2011 | Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV a prueba | Este es el siguiente Ford Focus ST que se comercializará en España

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...