ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

American Cars Platja d'Aro 2011, una cuantas fotos de nuestros lectores

American Cars Platja d'Aro 2011

Por mucho que me pese, este año no pude asistir al *American Cars Platja d’Aro 2011*. Un fin de semana plagado de coches americanos, olor a gasolina y un poco de música _country_, más la visita a muchos amigos que hace tiempo que no veo son suficientes motivos para arrepentirme _(un años más)_ de no haber podido ir _(este año ni aún queriendo)_.

Al menos, alguno de nuestros lectores si estuvieron por allí y uno de los que nos ha hecho llegar las fotos ha sido _David_, que pasamos a compartir con vosotros. En la que encabeza el artículo, una de las novedades que se vienen realizando durante las últimas ediciones, el «lavado con mimo» de alguno de los coches de los asistentes y probablemente también se pasa por agua al dueño del coche o a algún espontáneo, que de esos hay muchos.

American Cars Platja d'Aro 2011

Pero ya hablando de los coches, supongo que este año se habrán superado *las doscientes inscripciones*. La última vez que asistí ya las superaron y cada año que pasan asiste más gente a enseñar su coche, con el mismo del año anterior o con uno completamente nuevo _(aunque probablemente tenga más de 30 años a la espalda)_. Es el caso de este *Chevrolet El Camino SS*.

Si la memoria no me falla, este El Camino SS es una novedad en el *American Cars Platja d’Aro* o al menos yo no había ninguno hasta ahora _(y llevo siguiendo el certámen desde hace varios años, aunque sea a través de Internet)_. Poco se puede decir de esta pequeña joya en un estado inmaculado. Si no me equivoco, es un ’72.

Para saber si es original habría que echar un vistazo a su VIN y comprobar su último dígito, que debería ser una W _(nunca me acostaré sin saber algo nuevo)_. El motor de este *1972 Chevrolet El Camino SS* es imposible saberlo a simple vista, puesto que en el ’72 el equipamiento Super Sport se ofrecía con la totalidad de los motores disponibles. Desde un *V8 307* _(5.030 cc)_ hasta el monstruoso _big block_ *V8 454* _(7.439 cc)_.

Las potencias iban a la par, puesto que el rango de potencias _(declaradas oficialmente)_ iba desde los *175 CV* del V8 menos potente hasta los *270 CV* del V8 454. Y digo declaradas oficialmente porque normalmente en aquellos años una vez se llevaba el coche al banco de potencia, la cifra de potencia solía aumentar considerablemente a lo que venía registrado en los papeles.

American Cars Platja d'Aro 2011

En el *American Cars Platja d’Aro 2011* también había hueco para las novedades. Como podemos ver aquí, una unidad del *Chevrolet Camaro* también se paseó por Platja d’Aro, junto a una unidad de su eterno rival, el Ford Mustang de 2011 en _Grabber Blue_ o una preparación brutal de lo que parece un *Shelby Mustang GT500 Convertible*. Al menos la cobra la lleva en el frontal.

También se pasearon por allí los dos *Chevrolet Corvette* de tercera generación con los _flamings_ tan característicos que les han pintado sus dueños. En las imágenes sólo aparece uno de ellos, pero haber hay dos. Casi iguales, pero dos. Igual os suena de haberlo visto en televisión en el anuncio heavy de la ONCE de hace algunos años.

American Cars Platja d'Aro 2011

Por supuesto, la zona de _burnouts_ del *American Cars Platja d’Aro 2011* también estuvo presente. Ese es uno de los puntos clave de esta concentración. En el recinto acotado podemos ver como los Chevrolet Camaro de segunda generación queman rueda como si no hubiese mañana. O los *Pontiac Firebird Trans Am* de cuarta generación hacen las delicias del público. Aunque éste salga luego con la cara negra de la goma quemada _(lo he sufrido en mis carnes, pero que asco más rico)_.

En definitiva, un fin de semana para recordar en el que me hubiese gustado participar. Amigos, «Hierros Yankees» por doquier y muchas ganas de pasarselo bien. Así es el *American Cars Platja d’Aro* y esperemos que así sea por muchos años más. Muchísimas gracias a nuestro lector _David_ por enviarnos las imágenes para que podamos disfrutar, aunque sea con un poco de atraso un evento tan especial para los amantes del motor americano.

Fotos: *David Bonavila*
En Diariomotor: American Cars Platja d’Aro 2011, fin de semana yankee del 27 al 29 de mayo

Cargando...