ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi R8 GT Spyder

La versión a cielo abierto más hardcore del Audi R8 ya está aquí. No ha pasado mucho tiempo hasta que hemos podido confirmar si lo que se decía del Audi R8 GT Spyder hace unas semanas era cierto o no. Pues si, la cifras eran ciertas y han dado en el clavo con cada dato que se dio, incluso con la tirada de esta edición limitada, 333 unidades. Igual que en el Audi R8 GT.

Esta nueva variante del deportivo de Audi sigue la misma filosofía que el Audi R8 GT y se caracteriza por la reducción de peso respecto al modelo en el que se basa, el R8 Spyder. Gracias al uso de materiales como el CFRP (fibra de carbono reforzada con polímeros), magnesio o aluminio los ingenieros de Ingolstadt han conseguido reducir su peso en 85 kg, marcando en la báscula un peso total de 1.640 kg (160 kg más que el Gallardo LP570-4 Spyder Performante).

Audi R8 GT Spyder

Las diferencias estéticas entre el Audi R8 GT Spyder y su hermano de techo cerrado son básicamente la ausencia de techo y la cubierta del motor, puesto que los demás elementos como ambos paragolpes o el alerón trasero son prácticamente los mismos. El vano motor está construido en magnesio y la tapa del motor, tapa de la capota y laterales de la parte trasera son de CFRP.

Bajo esta tapa se guarda el techo de lona, elemento clásico en Audi. Su accionamiento tarda 19 segundos y se puede hacer uso de él circulando hasta 50 km/h, como en la mayoría de descapotables actuales. Como en el Audi R8 Spyder, la ventanilla trasera está separada de la capota y son independientes entre sí. Para el parabrisas delantero, Audi ofrece de forma opcional un marco de CFRP para aligerar aún más su peso.

Audi R8 GT Spyder

El interior del Audi R8 GT Spyder tampoco es que cambie excesivamente respecto a la versión cerrada. Tampoco hay muchas imágenes para comparar, puesto que Audi solo ha facilitado las tres que os dejamos más abajo en la galería de imágenes. A simple vista, parece lo mismo con la excepción claro de la falta de techo. Los asientos, en GFRP (fibra de vidrio reforzada con polímeros), también parecen iguales y son de corte deportivo, faltaría más.

La chicha la pone el motor V10 5.2 FSI con la misma especificación que en la versión cerrada. Su potencia máxima es de 560 CV y cuando gira a 6.500 rpm su par máximo asciende hasta los 540 Nm. Tiene una relación peso/potencia de 2,93 kg/CV. Con estos datos, el Audi R8 GT Spyder acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y su velocidad máxima hace tope en los 317 km/h (0,2 segundos menos y 3 km/h menos que en el coupé).

La socia de este motor V10 es una caja de cambios R tronic de seis relaciones con dos modos automáticos y uno manual, que garantiza unos cambios de apenas décimas de segundo cuando se utilizan las levas del volante o la palanca del cambio. Su tracción es quattro y se apoya en un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Los encargados de frenar al Audi R8 GT Spyder son unos discos de freno carbonocerámicos ocultos tras las llantas de 19 pulgadas.

Lo más probable es que su presentación oficial sea en el próximo Salón de Frankfurt con una salida al mercado en ese mismo mes. De momento, el precio para España no se ha anunciado pero si el precio para Alemania, que se queda en 207.800 euros.

Actualización: Hemos añadido nuevas imágenes oficiales del Audi R8 GT Spyder.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán | Audi R8 GT Spyder, el “Superleggera” alemán ahora será descapotable | Audi R8 GT Spyder, 560 CV al cielo abierto espiados al descubierto

Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...