ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hauk Designs Jeep Rock Raider, el utilitario de Mad Max

Puede que SandMan sea más amante de los Jeep que yo, pero uno no puede resistirse cuando contempla maravillas como el Hauk Designs Jeep Rock Raider. Se trata de una preparación extrema basada en un Jeep Wrangler, que eleva a la enésima potencia sus cualidades off-road, de por sí ya fantásticas. En un mundo devastado por el apocalipisis nuclear, estoy seguro que Mad Max se movería en uno de estos si tuviese que abandonar el asfalto y dejar su Interceptor V8 aparcado.

La preparación es completamente personalizable por el cliente. Comencemos por un aspecto muy interesante, una potente selección de propulsores. El V6 diésel o gasolina de serie se reemplaza por una oferta de acceso que comienza en un 5.7 V8 VVT HEMI de 405 CV, pasa por un 6.1 V8 HEMI de 470 CV y termina en un brutal 7.2 V8 HEMI de 636 CV, posiblemente un crate-engine. Todos pueden ir acoplados a cajas de cambio manuales o reforzadas automáticas, todas con una selección de reductoras.

Hauk Designs Jeep Rock Raider, el utilitario de Mad Max
Hauk Designs Jeep Rock Raider, el utilitario de Mad Max

La potencia pasa al suelo a través de unos ejes Dana 60, con diferenciales actuables. La suspensión Teraflex Long Arm tiene brazos de amplísimo recorrido para soportar saltos y superar obstáculos a priori imposibles. Los diferenciales están protegidos por placas de acero, así como los elementos claves de los bajos, ya que podríamos dañarlos en prácticas como el rock-crawling. Podemos acoplar un winch impermeable con control remoto y se reemplaza el sistema de iluminación por otro 100% LED.

Sin duda, lo que más llama la atención son las llantas de competición Raceline de 20 pulgadas, con neumáticos Toyo Open Country MT de 40 pulgadas. El aspecto ancho y brutal se complementa con paragolpes reforzados, jaula antivuelco completa y asientos bacquét, homologados para su uso en competición. Mis palabras se pueden quedar cortas, así que lo mejor será que paséis a degustar la deliciosa galería en alta resolución que os hemos preparado para la ocasión.

Fuente: Serious Wheels
En Diariomotor: En Semana Santa, el desierto de Moab con un Jeep Wrangler Rubicon | Jeep Wrangler Call of Duty: Black Ops Edition, sólo para jugones | Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...