ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes ML 2012, primeras imágenes filtradas

Hace ya tiempo que sabemos que la próxima generación del Mercedes ML está en marcha, e incluso vimos unas fotos espía de una mula de pruebas compartiendo protagonismo con sus rivales. La que iba a ser una de las principales novedades de Mercedes en 2011 ha quedado completamente chafada, ya que se acaban de filtrar a la red las primeras imágenes escaneadas de la tercera generación de este SUV.

Realmente debe ser tentador tener ante tus manos el catálogo de un modelo venidero, ya que no es la primera ocasión que un modelo se descubre después de que alguien haya escaneado las fotos de un catálogo comercial. Así pues, ya sabemos cuál es el aspecto del Mercedes ML 2012, que aparentemente será más bajo y estilizado que su antecesor. El giro en el enfoque es similar al que se llevó a cabo en el Porsche Cayenne el año pasado.


Filtración Mercedes ML 2012

Frente al ML saliente, vemos que el frontal mantiene el estilo aunque los faros redondeados y la tira de luces diurnas LED situadas en la parte baja del parabrisas ayudan a acercar el aspecto al de los últimos lanzamientos de la firma (véase Mercedes CLS, por ejemplo). En la zaga llama la atención el gran tamaño de las ópticas, que en un primer vistazo me han recordado precisamente a las del Cayenne, si bien se identifican perfectamente con Mercedes.

En el lateral también nos encontramos una imagen continuista, si bien el contraste entre el pilar C y la gran superficie acristalada posterior puede resultar chocante. Como decía arriba, se percibe un enfoque más deportivo debido a la sensación de que la altura es inferior a la del modelo saliente, aunque de momento no conocemos las cotas. Otros detalles que se pueden destacar son las protecciones metálicas de los parachoques o el enorme techo solar panorámico.

Filtración Mercedes ML 2012

Por el momento sólo tenemos estas cuatro fotografías. No se conocen aún los datos mecánicos ni las posibles fechas de lanzamiento, pero todo indica que Mercedes tiene todo listo para presentar el vehículo oficialmente. Probablemente esto no ocurra hasta el Salón de Frankfurt, aunque esta filtración podría provocar que la información oficial surja semanas antes de su inicio allá por el mes de septiembre.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase M | Mercedes ML, espiado divirtiéndose con sus rivales | Finaliza la producción del Mercedes ML 63 AMG

Cargando...