ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Nuevo Opel Astra GTC, nuevas fotos y más datos

Tal y como nos prometía Opel, hoy día 7 de junio era la fecha marcada en el calendario para la presentación oficial del nuevo Opel Astra GTC y como el veranito está a la vuelta de la esquina, nada mejor que actualizar la galería de imágenes con nuevas fotografías con el verano y la diversión en la playa como tema principal. Incluso hasta el color lo han cambiado, de un amarillo chillón poco común para presentar un nuevo coche.

Pero no será hasta el próximo mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt, cuando el Opel Astra GTC se presente al público “en persona”. Hasta que llegue ese momento, tendremos que conformarnos con imágenes estáticas y algún que otro vídeo que vaya publicando la marca alemana. De ahí que la información que nos proporciona Opel no sea, de momento, toda la que esperamos, aunque si que adelanta bastantes novedades de su nueva apuesta en el segmento de los compactos de tres puertas.

Opel Astra GTC: parecido pero no igual

Nuevo Opel Astra GTC

El hecho de ser una versión de tres puertas del Opel Astra no hace que el Opel Astra GTC sea simplemente el mismo coche con dos puertas menos. De hecho, ya en la presentación del Opel Astra GTC Concept en el Salón de París ya se veían sutiles diferencias respecto a las variantes de cinco puertas y familiares del compacto de Opel.

Pero aquello era un concept y muchas cosas podían cambiar una vez llegase a producción. Muchos de esos toques estilísticos no han cambiado y según anuncian en la nota de prensa salvo las carcasas de los retrovisores y la antena, el resto de su carrocería es exclusiva. Incluso las llantas, que van desde las 17 pulgadas hasta las 20 pulgadas en siete modelos diferentes son prácticamente exclusivas, a excepción de uno de los modelos que si está en el resto de la gama.

Si comparamos las imágenes con el Opel Astra de cinco puertas, veremos que todo se ha afilado un poco más, se han añadido nervios más marcados en los laterales y el frontal y la trasera presentan un estilo más deportivo, con una entrada de aire rediseñada y de mayor tamaño delante y una especie de difusor en el paragolpes trasero. Cambios que lo hacen más deportivo y puede que incluso bastante más bonito.

Nuevo Opel Astra GTC

La exclusión de las dos puertas trasera en el Opel Astra GTC no perjudica su habitabilidad interior y según la nota de prensa, cumple perfectamente para acomodar a cinco pasajeros adultos. Habrá que verlo, puesto que la caída del techo mucho más pronunciada en esta carrocería que en la de cinco puertas puede dejar el techo en las plazas traseras demasiado cerca de la cabeza, dando sensación de agobio.

En lo que respecta a cotas de volumen, se mantiene en los mismo números que la variante de cinco puertas, con 370 litros de capacidad en el maletero y que suben hasta los 1.235 litros con la banqueta trasera abatida. Lo mismo sucede con los huecos portaobjetos, ya que anuncian un incremento del volumen de espacio en este sentido del 50% respecto a la generación pasada. Buena parte de este incremento tiene que ver con la ausencia del tirador del freno de mano y el aprovechamiento de ese espacio para un nuevo hueco más grande.

Otros cambios en el interior del Opel Astra GTC los vemos en el volante, por ejemplo, de corte deportivo o en los asientos delanteros, también con una estética más acorde a las líneas exteriores del coche. En este sentido, Opel ofrecerá nuevos tapizados para el Opel Astra GTC con combinaciones de cuero y Nappa. Los asientos delanteros también cuentan con opciones destinadas a la comodidad de sus ocupantes, con hasta ocho vías de ajuste y hasta cuatro vías de ajuste para la zona lumbar.

Motorizaciones del Opel Astra GTC: desde 120 CV en adelante y versión OPC para 2012

Nuevo Opel Astra GTC

Desde el momento de lanzamiento del Opel Astra GTC se ofrecerán tres opciones de motorizaciones, que pasan por dos gasolina turboalimentados y un diésel, también turboalimentado; con un rango de potencias que irán desde los 140 CV de la versión menos potente hasta los 180 CV del más prestacional. Eso sin contar con el futuro Opel Astra GTC OPC, que llegará en 2012 junto al 1.4 Turbo de 120 CV.

El motor diésel ofrecido es una revisión del 2.0 CDTi, que declara en el Opel Astra GTC una potencia de 165 CV y que cuenta con un par máximo de 380 Nm. Sus consumos mixtos se cifran en 4,9 l/100 km con unas emisiones de CO₂ de 129 g/km. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades y sus prestaciones se datan en 8,9 segundos en el 0 a 100 km/h y 210 km/h de máxima.

En gasolina empieza con dos variantes del 1.4 Turbo, con potencias de 120 y 140 CV. El par máximo es de 200 Nm (no especifican en cual) y el consumo mixto es de 5,9 l/100 km con unas emisiones de CO₂ de 139 g/km (suponemos que para el 1.4 Turbo de 120 CV). Como en el 2.0 CDTi, se asocian a una caja de seis relaciones y cuentan con el sistema Start&Stop de serie.

El más potente de los Opel Astra GTC hasta la llegada de la versión OPC será un 1.6 Turbo de 180 CV, también asociado a una caja de cambios de seis marchas. En este caso no se anuncian consumos ni emisiones ni prestaciones. El único dato que nos ofrece Opel es su velocidad máxima, que llega hasta los 220 km/h.

Más tecnología y deportividad en el Astra GTC

Nuevo Opel Astra GTC

Para incrementar la deportividad del Opel Astra GTC respecto a su hermano de cinco puertas, la suspensión se ha rebajado en 15 mm y el ancho de vías ha crecido en 40 mm en el tren delantero y 30 mm en el trasero. Además, la batalla se ha incrementado en otros 10 mm, mejorando su estabilidad en carretera y mejorando también su estética.

Pero no es el único cambio en la suspensión del Opel Astra GTC ya que hereda prácticamente la suspensión delantera del Opel Insignia OPC con la instalación del sistema de suspensión delantera HiPerStruts (Torretas de Altas Prestaciones) y monta en el tren trasero la timonería Watt, exclusiva de Opel. Con estos cambios obtiene un mejor agarre, mejor respuesta de la dirección y una sensación más deportiva al volante. Y por supuesto, permite el sistema de suspensión adaptativa FlexRide.

El Opel Astra GTC también estrenará la cuarta generación del sistema de iluminación inteligente AFL+ con farox bixenón que incluirá un regulador del haz de las luces de cruce en combinación con la cámara OpelEye, además del regulador inteligente de las luces largas. El sistema OpelEye también estrena funcionalidades como el Indicador de la Distancia de Seguimiento, que informa al conductor de la distancia al coche que le precede, además de mejoras en la lectura de señales y demás funcionalidades.

Precios en España del Opel Astra GTC

Nuevo Opel Astra GTC

Pese a que todavía no se ha presentado oficialmente y tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt, Opel ya acepta pedidos del Opel Astra GTC a un precio que arranca de los 22.370 euros de la versión más económica hasta los 25.475 euros de la más cara, que será el Opel Astra Sport GTC 2.0 CDTi. El equipamiento se divide en dos acabados, Enjoy y Sport.

Para Canarias, esos precios bajan en unos 1.500 euros en los dos precios anunciados, con 20.598 euros para el acabado Enjoy con el motor 1.4 Turbo de 140 CV y pasa hasta los 24.280 euros del acabado Sport con el motor 2.0 CDTi.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra GTC 2012, tal y como lo esperábamos | Opel Astra GTC Concept en el Salón de París | Más datos e imágenes del Opel GTC Paris Concept

Cargando...