ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Todos los modelos de Seat en el Wörthersee 2011

El lago Wörthersee, en Austria, ha visto en estos últimos días el GTI Treffen anual, punto de encuentro donde donde el Grupo Volkswagen suele presentar impactantes preparaciones derivadas de sus modelos deportivos de serie, con gran afluencia de público y aficionados al concepto “GTI”. En el Wörthersee 2011 se han mostrado interesantes vehículos: por parte de Volkswagen hemos visto los VW Golf Cabriolet Concepts o el VW Golf GTI Reifnitz, Audi ha mostrado el Audi A1 clubsport quattro con nada menos que 503 CV, mientras que de la mano de Skoda la principal novedad ha sido su Fabia RS 2000. ¿Y qué hay de Seat?

Seat también ha estado presente y muy activa en el Wörthersee 2011, y aquí tenemos las pruebas. Además de varias versiones del Seat Ibiza SC Cupra, Seat León FR y Seat León Cupra, lo más interesante de la marca de Martorell viene de dos versiones destinadas a la competición y los circuitos: el nuevo Seat Ibiza SC Trophy y el ya conocido Seat León Supercopa. ¿Deseando ver de nuevo a Seat implicada de forma totalmente oficial y con todas las de la ley en el mundo de la competición? Quizás ese momento no esté tan lejos, pero por el momento estos dos modelos son un buen aperitivo.

Seat León FR y Cupra (Wörthersee 2011)

En cuanto a las personalizaciones y al tuning de fábrica, basado en modelos estrictamente de serie, en Wörthersee se pudieron ver varias unidades, aunque todas ellas sin modificaciones ni cambios mecánicos. Para empezar, un Seat SC Ibiza Cupra en color Blanco Candy, con interior a juego también en blanco y kit aerodinámico exterior.

Además, la marca española también ha mostrado un Seat León FR en el mismo Blanco Candy, con paquete aerodinámico exterior y un apetecible interior en Piano Black, más llamativo y deportivo que el aspecto de serie (bastante criticado desde su lanzamiento), con tapizados en combinación de gris y rojo.

Seat León FR (Wörthersee 2011)

El Seat León Cupra mostrado en Wörthersee, en color Rojo Emoción, contaba con llantas de 18 pulgadas en color negro y otro llamativo interior, en este caso con tapizado interior en cuero, con costuras de rombos de color rojo a juego con la terminación de la consola central, la parte posterior de los asientos o las molduras de las puertas y volante.

Seat León Supercopa (Wörthersee 2011)

Pero, como decimos, lo más jugoso de Seat estuvo en este caso en las versiones de competición. En lo tocante al Seat León Supercopa, empleado en la copa monomarca, está basado en el modelo que corrió con mucho éxito en el WTCC, pero en este caso con motor 2.0 TFSI de gasolina (en lugar del TDI) y 301 CV en conjunción con el cambio DSG de seis relaciones.

Seat Ibiza SC Trophy (Wörthersee 2011)

Y vamos al último modelo, el más novedoso: el Seat Ibiza SC Trophy. Según la propia marca, esta versión estará destinada a los circuitos españoles e italianos, y está basado en el Seat Ibiza SC Cupra, con el mismo motor 1.4 TSI Twincharger de 180 CV y cambio DSG de siete relaciones.

Sí se modifican muchos aspectos del bastidor, incorporando los frenos del Seat León Cupra (de 345 mm delante y 288 mm detrás), aumentando la anchura de vías, rebajando la altura del vehículo en 40 milímetros con la suspensión deportiva o reduciendo el peso, que se queda ahora en 1.063 Kg. Dado que su destino serán los circuitos, pueden modificarse la caída y convergencia y cuenta con un alerón trasero poco discreto, para proporcionar apoyo aerodinámico extra.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI Cabriolet Concept | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept | Skoda Fabia RS 2000 Concept | Audi A1 clubsport quattro

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...