ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane RS Trophy, más y mejor

Ya está aquí el Mégane más radical, llamado Mégane RS Trophy. Está un paso por encima del Renault Mégane RS habitual, que ya es una máquina de correr con 250 CV y uno de los mejores chasis de su categoría. El nuevo RS Trophy plantea varias diferencias importantes con respecto a su hermano, diferencias que incrementan su deportividad aún más si cabe. La principal diferencia es el incremento de la potencia de su motor. Un explosivo 2.0 turbo que ahora consigue entregar nada menos que 265 CV.

Esta potencia viene acompañada de 360 Nm de par motor, constante entre las 3.000 y las 5.000 rpm. 5,09 kg/CV y 132,5 CV/litro son guarismos que no suenan pero que nada mal para lo mejor de Dieppe. El aumento de potencia se ha conseguido incrementando la presión de soplado del turbo en 0,2 bares – hasta los 2,5 bares – y modificando la admisión, no es un vulgar “chipeado”. Los 15 CV y 20 Nm adicionales consiguen que el Renault Mégane RS Trophy acelere de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos.

Renault Mégane RS Trophy
Renault Mégane RS Trophy

Su velocidad punta es de 254 km/h y el kilómetro desde parado se funde en 25,4 segundos. Esta versión RS Trophy viene equipada de serie con el chasis Cup – obviamente – y como novedad monta de serie neumáticos Bridgestone Potenza RE050 de altas prestaciones en medida de perfil bajo 235/35 ZR19. El diferencial autoblocante mecánico es de serie, lo que unido a una puesta a punto excepcional garantiza sensaciones muy fuertes en circuito o en tu tramo de curvas favorito.

Renault también ha cuidado el consumo, con una media homologada de 8,2 l/100 km y 190 g/km de CO2 emitidos a la atmósfera. Es un consumo 0,2 l/100 km inferior al que el RS estándar tenía en su lanzamiento al mercado hace dos años. Visualmente, estrena el nuevo color de pintura Sirius Yellow y llantas específicas: modelo STEEV con una fina franja roja pintada en el borde. El sistema RS Monitor de telemetría y data logging es de serie, al igual que los bacquéts Recaro.

Renault Mégane RS Trophy

Líder de su segmento en Francia y España, aún tendremos que esperar para saber el precio de esta impresionante máquina que no tardará mucho en hacerse con las comparativas a las que sea sometida. Os dejamos a continuación una completa galería de imágenes.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane RS N4 | Saga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy | Renault Mégane RS, precios y equipamiento para España | Nuevo Renault Mégane RS

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...