¿Comprar un coche a estrenar del ’79? Es posible con este Pontiac Trans Am

 |  @jose_garcia  | 

Que un coche se pase los últimos 32 años en el mismo concesionario donde fue enviado después de salir de la cadena de montaje no es algo que pase todos los días. De hecho, no diría que es imposible pero si improbable. ¿Nadie en el estado de Indiana estaba interesado en este precioso 1979 Pontiac Trans Am nuevo a estrenar? Pues parecer ser que no, que fue un incomprendido.

Porque esa es la historia de esta belleza. Desde que lo llevaron al concesionario Kitterman Motors allá por 1979 nadie se ha interesado por él o nadie ha podido pagar el precio que valía en la época. Está completamente nuevo, a estrenar, con sólo 6,7 millas en el odómetro, las justas para haberlos movido del camión al interior del concesionario y poco más. Incluso conserva las pegatinas de la época en las ventanas con el listado de equipamiento.

Las pegatinas con el listado de equipamiento e incluso las protecciones de plástico del interior, como si se hubiese querido mantener virgen para ese dueño que nunca llegó. Es más, las llaves de este 1979 Pontiac Trans Am aún siguen vírgenes después de todos esos años, puesto que no se han usado para mover el coche. Como dicen en el artículo de la subasta, *una verdadera cápsula del tiempo.

Pero es que además pertenece a una edición especial conmemorando el 10 aniversario de los Trans Am, que aparecieron en el mercado en 1969 como un kit de potenciación y mejoras en la suspensión y la dirección a un precio de unos 750 dólares de la época. Para esta edición especial se fabricaron solo 1.817 unidades y este Trans Am es una de ellas. O era excesivamente caro o no entiendo como ha aguantado tanto tiempo si encontrar comprador.

Las diferencias entre las unidades normales del Pontiac Firebird y esta 10th Anniversary Edition estaba en el color de la carrocería, un plateado exclusivo para esta edición y una nueva pegatina del Fénix en el capó, más grande que las habituales y que se extendía hasta la parte superior de las aletas delanteras. El interior iba a juego con el exterior y la tapicería, también exclusiva, era también de color plateado.

Por si fuera poco, está equipado con el motor Pontiac W72 V8 400 (6.554 cc), el más potente de aquel año con 200 CV y disponible únicamente en los Pontiac Firebird Trans Am y los Pontiac Firebird Formula. Estaba asociado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones y contaba, entre otras cosas, con un carburador de cuatro cuerpos.

Ahora se va a subastar junto a toda la documentación original de la época, que incluye incluso la factura de la propia Pontiac al concesionario. Según anuncian en la subasta, está en perfecto estado porque pese a que no se ha movido en mucho tiempo, el mantenimiento necesario si que se le ha ido haciendo para no estropear ni el motor ni la caja de cambios. El motivo de la subasta es el cierre del concesionario, que hace esta historia aún más extraña. El concesionario que lo vendía ha tenido que cerrar para poder venderlo.

¿Alguien que me preste unos cuando “ahorrillos”? Prometo darle una vuelta las veces que quiera…

Fuente: Jalopnik
Más información: Beckort Auctions, LLC
En Diariomotor: 1975 Pontiac Yenko Trans Am, porque Don Yenko también quería a los Pontiac

Lee a continuación: 1975 Pontiac Yenko Trans Am, porque Don Yenko también quería a los Pontiac

  • Anónimo

    Mi sueño hecho realidad. Siempre me habría gustado poder estrenar un coche de los 70-80.
    Me reagláis este y yo intentaré buscar un 205 GTI. El Pontiac para salir los fines de semana y el 205 para darme vueltecitas por carreteras de montaña.

  • Anónimo

    Si yo lo adquiriese me daría hasta pena quitarle los plásticos y todo, es decir “desvirgarlo”. A pesar de lo inútil que pueda ser/parecer, tener un coche que jamas se ha tocado debe ser increíble. Y yo me ilusionaba al ver un Renault 21 sin estrenar del año 94 si mal no recuerdo, este esta abandonado en un rincón del parquing en el concesionario oficial Renault de mi pueblo, oxidado y con las capas levantadas por estar toda su vida en la intemperie. Pero este Pontiac es una jodida joya!

    Saludos!

    • A mí no me daría ninguna pena :D

    • Cierto, este coche se debería vender en un blister gigante, como las action figures de colección. Debe permanecer virgen XD

    • WEISS

      Y que pueblo es ese?

  • KaMaF1

    deberia comprarlo un museo
    Pero muy raro que un coche asi pase tanto tiempo sin ser comprado. Quizas se olvidaron de anunciarlo y mostrarlo.

  • Lawson

    O sea que cierra el concesionario, desaparece la marca que lo fabrica y el pobrecito todavia no ha sido disfrutado por nadie?

    Sencillamente impresionante.

  • Pingback: Anónimo()

  • suzuddis

    No me creo nada de nada…

  • Ramiro145

    No esta restaurado? Porque asi parece..

    • Restaurado no, lo que está es sin estrenar. Si no se usa no se estropea

  • X 2.0

    Es una noticia impresionante, yo lo mandaba directo a un museo.

  • Sirvette

    Me parece algo alucinante esta historia, incluso diría que dificilísima de creer.

    La única forma que se me ocurre de que este coche no se haya vendido hasta el día de hoy es quizás que haya estado expuesto en un zulo subterráneo bajo el concesionario.

    De hecho esta historia contada por ejemplo en 1995 sería al igual que hoy, una historia de cuento de hadas, y un motivo para que salieran novias para este coche de debajo de las piedras…estrenar un Pontiac del 79 en 1995, que lujo! … y en 2005? otro lujo! 

    Entonces, ¿por qué esperar hasta 2011? Quien sabe, seguramente el dueño pensó en algo que a muy pocos se les ha ocurrido, conservar una cápsula del tiempo para el año de tu jubilación venderla a precio de oro.

  • Sirvette

    P.D.   Sandman este igual te guste a tí tambien, un Camaro Z28 1985 encontrado en una caja de trailer abandonado en U.S.A., 25 años después…

    Seguro que lo has visto ya…

    http://www.youtube.com/watch?v=qCK7N2SgJjE

    • ¿Quién cojones se deja un coche si estrenar metido en un trailer? Es que no lo explicaría ni un apocalipsis zombie… XD

      Hace años encontré una historia parecida, pero mucho más espectacular. Alguien compró un lote de trailers abandonados y cuando los abrieron, descubrieron nosecuantos Corvette (incluso ’63 Split Window Coupé) en buen estado, otros incluso sin estrenar, infinidad de recambios nuevos, documentación y un largo etcétera. Y si no recuerdo mal, al que lo compró le salió tiradísimo de precio… Ni el Euromillones, HOYGAN! XD

  • Walter CHIAVONE

    HOLA MUCHACHOS..!! ES UN VERDADERO FIERRO…!!! MUY POCOS SE PUEDEN DAR EL LUJO DE MANEJAR UN “CAÑO” DE 6.500 cc. HACELERARLO Y TRANSMITIR ESA POTENCIA AL PISO ACOMPAÑADO DEL  INIGUALABLE “RUGIR” DE UN V 8 AMERICANO  DEBE SER UN PLACER.

  • Pingback: Sella su coche dentro de un tanque de gasolina y lo restaura 45 años después()

  • Dios esto es pa’ llorar…¡Que alguien rompa su alcancía y saque esa belleza mecánica de ahí y le busque un hogar pro primera vez en 3 décadas!

  • CARRERA racing

    Amigos de los historicos.Yo tambien me encuentro en el mismo caso de este antiguo Concesionario. Mi coche es un antiguo LADA Niva CABRIO . Original de fabrica de Rusia del año 91. Y con algunos extras que se le pusieron en su dia como Aire Acondicionado, volante cuero, fundas asientos cuero, Radio casette, llantas y cubiertas 215 ancho, defensas y alguna cosilla mas. Ademas poseo dos asientos delanters en tela tipo o estilo recaro sin estrenar, y otros accesorios del coche. Los kms que lleva son menos de doscientos. Y poseo la documentacion antigua y original. En cuanto pueda, cuelgo fotos pues esta a la venta. Pendiente de lo que me indique la Gestoria para su matriculacion. Y reputo esta NUEVO A ESTRENAR.