ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Arrinera Venocara, así es el Lambo polaco

Hace unos días, David nos hablaba de Arrinera Automotive, una compañía nacida en Polonia con la intención de fabricar superdeportivos y poner a su país en el panorama motorístico internacional. Por aquel entonces vimos unos bocetos de lo que sería su primer modelo, sospechosamente parecido a varios modelos de Lamborghini. Ahora ya sabemos cómo se llama y cuál es su aspecto definitivo.

Después de cerca de tres años de desarrollo, primero como Arrinera Automotive y después como VENO Automotive, los responsables de la marca se han quitado un enorme peso de encima en el momento capturado en la fotografía inicial, cuando se desveló a la prensa el coche. Desafortunadamente, el aspecto definitivo es completamente fidedigno a las recreaciones, por lo que se confirma que el Arrinera Venocara es un popurrí realizado con pautas de diseño del Lamborghini Reventón, el Lamborghini Gallardo o el Lamborghini Murcielago.

Arrinera Venocara

Es innegable que se han inspirado clarísimamente en las pinceladas de Lamborghini para crear su coche. Vemos unos faros delanteros similares a los del Gallardo, con unas entradas de aire muy parecidas a las que estrenó el Reventón y que tienen réplica en el Lamborghini Aventador. Las puertas de apertura en tijera y la terminación del motor también son Lambo style. Lamentablemente no hay fotografías de la zaga, pero seguramente sea como la de las recreaciones.

Al menos a nivel mecánico nos encontramos diferencias notables. Tal y como sabíamos, el motor utilizado es el 6.2 V8 del Corvette ZR1, que entrega 647 CV y un bestial par máximo de 819 Nm. Eso sí, la posición es central longitudinal al igual que en la casa italiana. El chasis es de acero y la carrocería está fabricada íntegramente en kevlar, por lo que el peso debe ser muy bajo aunque no conocemos la cifra exacta. Del interior no hay imágenes pero, una vez más, será idéntico al de las recreaciones.

Arrinera Venocara

Arrinera Automotive pretende poner en marcha la fabricación del Arrinera Venocara en los próximos meses para iniciar las entregas a finales de 2012. Sus mercados serán Europa, China, Oriente Medio y EEUU, por lo que apuntan directamente a los grandes puntos de consumo de superdeportivos. Aún se desconoce su precio pero está claro que les resultará extremadamente difícil introducirse en un segmento tan competido.

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: Arrinera Automotive, el Lamborghini polaco

Cargando...