ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M5 F10 al desnudo, primeras imágenes filtradas

Después de la presentación oficial del BMW M5 Concept hace escasas semanas, que nos mostraba de forma muy fiel cómo sería el nuevo BMW M5, ya tenemos aquí al BMW M5 2012, y con buenas noticias: no ha sufrido demasiados cambios con respecto a lo esperable. Para conocerlo de forma oficial todavía habrá que esperar unos días más, pero aquí tenemos los primeros datos e imágenes reales filtradas, procedentes de la revista alemana Auto Zeitung.

En casos así es imposible sentar cátedra, pero a riesgo de que me llevéis la contraria creo que en lo relativo a su diseño exterior, esta vez sí, BMW ha acertado plenamente, hasta el punto de que pocos serán los que echen de menos al anterior BMW M5 E60. Un asunto bastante distinto será en lo relativo a su motor: los más puristas seguramente preferirían el gran V10 atmosférico con 507 CV de la generación anterior, pero el nuevo BMW M5 no va precisamente manco en este aspecto, con el nuevo 4.4 V8 TwinTurbo con 560 CV y 680 Nm de par máximo.

BMW M5 F10 (2012)

Estos 560 CV a 6.000 rpm y una curva de par muy plana con valores elevados en casi todo el régimen de funcionamiento del motor V8 proporcionan unas prestaciones realmente interesantes. De hecho, los 680 Nm de par máximo se consiguen a tan sólo 1.500 rpm, por lo que el empuje ha de ser muy elevado desde el mismo ralentí. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en tan sólo 4.4 segundos, mientras que los 200 km/h se alcanzan partiendo desde parado en unos 13 segundos. Estos datos corresponden a las unidades con cambio automático M-DCT de doble embrague y siete relaciones, pero también se ofrecerá con cambio manual.

La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h, pero al parecer mediante el M Drivers Package opcional se desbloqueará la limitación, pudiendo alcanzar los 305 km/h y conviertiéndose en una de las berlinas más rápidas del mercado. En cuanto a su bastidor, irá bien servido con discos de freno perforados, suspensión deportiva, diferencial activo M y una mayor anchura de vías que el BMW Serie 5 estándar, así como unos enormes rodillos, en medidas 265/35 ZR 20 para el eje delantero y 295/30 ZR 20 para el eje trasero.

BMW M5 F10 (2012)

El exterior luce los típicos elementos de todo BMW M, con unos acertados paragolpes deportivos, llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas o cuádruple salida de escape trasera, mientras que el interior también añade detalles deportivos sin perder en sobriedad o elegancia. Por el momento, sólo se conocen estas imágenes a baja resolución en color Azul Montecarlo, pero seguro que muy pronto BMW liberará toda la información oficial y un buen porrón de fotografías. Su presentación oficial se espera para el próximo Salón de Frankfurt 2011.

Fuente: Auto Zeitung | Motor Authority
En Diariomotor: BMW M5 Concept | BMW M5 F10, a 308 km/h sin despeinarse

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...