ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Toyota Yaris, estilo japonés con orientación europea

La tercera generación del Toyota Yaris está al caer, y aunque en Japón (donde se conoce como Toyota Vitz) ya lleva un tiempo a la venta, en Europa habrá que esperar al último trimestre del año para su comercialización. Con respecto al ya conocido Vitz japonés los cambios no son demasiado grandes, más allá de la lógica adaptación para las diferentes exigencias de un mercado como el europeo. Ya habíamos visto un jugoso anticipo en el pasado Salón de Ginebra con el Toyota Yaris HSD Concept, que estaba basado por completo en esta nueva generación.

Muchas son las novedades que estrenará el nuevo Toyota Yaris: además de lo que se ve a simple vista, como es el caso de su diseño exterior, el interior también cambia radicalmente, mejorando alguno de los puntos débiles que tenía el Yaris actual, como la excesiva sobriedad o la instrumentación central. Los motores que compondrán la gama en un inicio serán los ya conocidos 1.0 VVT-iE, 1.3 VVT-iE y el diésel 1.4 D4-D, aunque probablemente más afinados en emisiones y consumos debido a la incorporación de las tecnologías Toyota Optimal Drive.

Toyota Yaris 2012, versión europea

Para más adelante es seguro el lanzamiento del Toyota Yaris HSD, con la incorporación de una nueva mecánica Hybrid Synergy Drive que contaría con la base de un motor de combustión de 1.3 o 1.5 litros, todavía por confirmar. Exteriormente, se aprecia un diseño más anguloso que en el Yaris actual, con una estética de innegable origen japonés, mientras que en el interior se abandona la instrumentación central en favor de una más tradicional, situada tras el volante, y con agujas para el velocímetro y el tacómetro, lo que debería redundar en una mejor visibilidad.

El salpicadero tiene ahora mucha más prestancia, a la vez que parece un poco más desenfadado para darle un pequeño toque de alegría al interior, y se abandona la guantera doble delante del asiento del acompañante, o al menos eso parece a la vista de las imágenes. Siguiendo la tendencia actual, el Toyota Yaris también crece en dimensiones, aunque de forma comedida: si nos guiamos por el Vitz japonés, aumentará en longitud hasta los 3.89 metros y en distancia entre ejes hasta los 2.51 metros, lo que debería proporcionar un espacio interior ligeramente superior.

Toyota Yaris 2012

Pese a todo, se queda todavía unos cuantos centímetros por debajo de los cuatro metros de longitud, ya casi la medida estándar de la mayoría de utilitarios europeos. El Toyota Yaris 2012 europeo se seguirá fabricando en la planta de Toyota en Valenciennes (Francia), y su lanzamiento en España está programado para los últimos meses del año. Mientras tanto, a la generación actual del utilitario todavía le quedarán unos meses de vida, probablemente con ofertas comerciales muy jugosas.

Fuente: Toyota | Carscoop
En Diariomotor: Primeras imágenes del Toyota Vitz | Toyota Yaris HSD Concept

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...