ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Matagigantes a la vista: AC Schnitzer Eagle Concept, el MINI más rápido

No descubrimos nada nuevo si decimos que el MINI , sobre todo hablando de sus versiones Cooper S y John Cooper Works, demuestra que en pequeño tamaño se pueden tener grandes prestaciones, diversión al volante y un comportamiento dinámico muy deportivo. Si además recurrimos a una de las múltiples ofertas de preparaciones disponibles para los modelos, estos aspectos se pueden potenciar todavía más. Pero, dada la enorme competencia y variedad que hay, ¿cuál es la mejor preparación para un MINI? O, al menos, ¿cuál es el MINI más rápido?

Difícil respuesta hasta ahora, pero AC Schnitzer, la firma de accesorios y tuning especializada en modelos del Grupo BMW, afirma que tiene la respuesta. Según ellos, su AC Schnitzer MINI Eagle Concept es el Mini más rápido existente. ¿En qué se basan para afirmar con solemnidad tal cosa? Sencillo: en los tests que han realizado en el Circuito de Hockenheim. Pero todavía hay más sorpresas: según los números de Sport Auto, no sólo es más rápido que cualquier otro MINI, sino que en Hockenheim le pasa la mano por la cara a deportivos como el Ferrari California, Porsche 911 Turbo, Audi RS6, BMW M3 o Mercedes CLK AMG 63 Black Series… ¿Tenemos un nuevo matagigantes a la vista?

Si no os creéis todo esto, no tenéis más que echarle un vistazo a la tabla que figura un poco más abajo, ver la lista de deportivos que figuran en ella y qué tiempo hace cada uno. La verdad es que es sorprendente que un MINI pueda rodar en Hockenheim en tiempos de 1:13.341 por vuelta, y más si tenemos en cuenta que no lleva neumáticos slick, dejando atrás a otros Mini que sí los montan, o a modelos mucho más potentes. Eso sí, habría que ver sus tiempos por vuelta en otros circuitos de diferente naturaleza, y ver si sigue manteniendo esta hegemonía: sólo así se podría afirmar que es de verdad el Mini más rápido.

AC Schnitzer Eagle Concept

Como decimos siempre, no todo es potencia, y aunque este Mini tan especial de AC Schnitzer no anda escaso de caballos, tiene además otras características que le hacen ser tan veloz. Sobre el motor 1.6 Turbo del Mini John Cooper Works, AC Schnitzer le ha dado una inyección de potencia, dejándolo en 260 CV. También han reducido el peso total en 80 kg, y le han dotado de una suspensión deportiva regulable en altura o unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos deportivos.

Por el momento, AC Schnitzer no tiene intención de comercializarlo, afirmando que se trata tan sólo de un prototipo en el que han vertido muchas ideas y del cual sacarán conclusiones para desarrollos futuros. Desde la propia firma afirman que el coste de la modificación rondaría los 62.000 euros: elevado, pero en absoluto desproporcionado viendo su rendimiento en los circuitos. ¿Cambiarán de idea los de AC Schnitzer y lo comercializarán?

Tiempos del AC Schnitzer MINI Eagle Concept en Hockenheim

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: ¿Qué se siente al conducir un MINI Challenge en el Jarama? | MINI Cooper S, a prueba (I) | John Cooper Works Tuning Kit para los MINI

Cargando...