ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW M3 CRT, más ligereza y exclusividad para el M3 E90

Con motivo de las 24 horas de Nürburgring, BMW acaba de anunciar una nueva iteración del actual BMW M3. Se denomina BMW M3 CRT y se trata básicamente de la versión de producción del BMW M3 Saloon Concept desvelado hace poco más de dos meses. Basado en la carrocería de cuatro puertas del M3, codificada como M3 E90, presenta una reducción de peso de 45 kg y suculentas mejoras en el motor y la mecánica.

Antes de analizar todo lo que sus tripas esconden, echemos un vistazo a su estética. Sólo se ofrecerá con el color Frozen Polar Silver de las fotografías, combinado con numerosas aplicaciones en color Melbourne Red, a saber: rejillas del capó, labio inferior del parachoques delantero, el borde del alerón situado en la tapa del maletero e incluso la típica rejilla lateral identificativa de los BMW M. Las llantas de 19 pulgadas, del mismo diseño que en el BMW M3 GTS, van pintadas en color negro. Montan neumáticos 245/35 R 19 y 265/35 R 19 en el eje delantero y trasero respectivamente.

BMW M3 CRT

Bajo el capó no nos encontramos el 4.0 V8 de 420 CV sino que se ha implantado el bloque del BMW M3 GTS, derivado de éste pero cuya cilindrada se ha aumentado hasta los 4.4 litros, gracias a lo cual su potencia sube hasta los 450 CV, con un par máximo de 440 Nm. Como todo BMW M que se precie, la fuerza se transmite exclusivamente a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de doble embrague DCT Drivelogic, que por supuesto incorpora la función Launch Control y levas tras el volante.

BMW M3 CRT

Las siglas CRT significan Carbon Racing Technology, toda una declaración de intenciones. Se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés) para la fabricación del capó, el alerón trasero, el labio frontal e incluso la base de los asientos tipo bucket. Estas medidas ayudan a reducir el peso, como también la utilización de escapes de titanio. No obstante, la reducción de peso podría haber sido mayor si se hubiera eliminado parte del nutrido equipamiento de serie que incluye el BMW M3 CRT: navegador, equipo de sonido premium, sensores de aparcamiento…

La cifra final que arroja la báscula es de 1.580 kg, es decir, 45 kg menos que el M3 E90 estándar. Además, la reducción de peso en la parte frontal debido principalmente a la sustitución del capó provoca que el reparto de pesos sea aún más equilibrado, pasando ahora a ser del 51,6% en el eje delantero y del 48,4% en el eje trasero. La relación peso/potencia es de 3,5 kg/CV.

BMW M3 CRT

Las prestaciones son impresionantes: alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y llega hasta los 290 km/h de velocidad punta. El M3 E90 estándar necesita tres décimas más para llegar a los 100 km/h, y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Probablemente sea la berlina de cuatro puertas de su tamaño más rápida existente en la actualidad, un vehículo tan recomendable como el BMW M5 para utilizar tanto en divertidas carreteras los fines de semana como para llevar a los hijos al colegio.

En el interior no nos encontramos grandes cambios. A pesar del impresionante aspecto de los buckets, el vehículo es perfectamente utilizable por cuatro pasajeros (cinco irían apretados). Tanto los asientos como los paneles de las puertas van tapizados en cuero de color negro y rojo. El volante va tapizado en Alcántara, y por todo el salpicadero nos encontramos una banda de fibra de carbono que tiene su continuación en las puertas. Un detalle mejorable son los pedales del acelerador y el freno, que ya podían haberlos instalado metálicos.

BMW M3 CRT

La marca ha optado por dotar a esta versión de un halo de exclusividad aún superior al del M3 GTS. Sólo se fabricarán 67 unidades del BMW M3 CRT, que probablemente se agoten en muy poco tiempo. El precio aún no ha sido comunicado pero, por muy elevado que sea, seguro que sobrarán interesados para conseguir tan limitada tirada de ejemplares.

Fuente: TeamSpeed
En Diariomotor: BMW M3 Saloon Concept, un anticipo del M3 E90 CSL | BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...