ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

E-ROD 1955 Chevy Concept, porque los Hot-Rods también pueden ser eficientes

Asociar las palabras Hot-Rod y eficiencia es difícil hoy en día. Estos coches se caracterizan por usar grandes motores V8 con los que debocar una gran cantidad de caballos en las ruedas traseras. Pero las diferentes normativas que hay en Estados Unidos en relación a las emisiones y el consumo están cambiando las formas de proceder y para ellos, General Motors Performance Parts (GMPP) ha presentado un nuevo crate engine más amigable con el Medio Ambiente.

Para presentarlo han utilizado la carrocería de este precioso 1955 Chevrolet Bel Air, que se exhibirá en el próximo evento de Barrett-Jackson en Orange County. A pesar de contar con 430 CV y cumplir la estricta normativa de emisiones del estado de California, el nuevo motor E-RORD LS3 V8 es capaz de mantener los consumos en algo aceptable para un motor de esta cilindrada, 6,2 litros.

E-ROD LS3 Crate Engine

El que vemos en la imagen es el E-ROD LS3 V8 Crate Engine, un derivado de los motores LS3 V8 que montan el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro SS en la actualidad y que ha permitido en una cruising desde Florida a Michigan, o lo que es lo mismo, atravesar la costa este desde el sur hasta el norte de Estados Unidos con una media de 10,22 l/100 km (23 mpg). No está mal para una travesía de más de 2.200 km.

En el E-ROD 1955 Chevy Concept este motor va asociado a una caja de cambios automática GMPP 4L65-E con controladora electrónica y una nueva transmisión Supermatic, también de GMPP. Cuando se ponga a la venta, también se ofrecerá una caja de cambios manual. Entre otras modificaciones al LS3 original están los colectores, admisión, ECU, filtro de aire y cableados, entre otras muchas cosas. Por supuesto, estará disponible para los constructores independientes con su corresponidente certificado.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Anuncios del Chevrolet Bel Air de 1955, vídeo | A subasta el 1957 Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen

Cargando...