ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW M5 también tendrá caja de cambios manual

El recién estrenado BMW M5 supone un importante cambio de rumbo frente a la generación saliente. La principal novedad es que abandona el motor V10 atmosférico por un 4.4 V8 de tamaño más compacto y más potente, pero a cambio de recurrir a una doble turboalimentación – un sacrilegio hasta hace poco en BMW Motorsport. Sin embargo, también es novedoso en cuanto al tipo de transmisión, ya que sólo ha sido anunciado con una caja de cambios automática de doble embrague bautizada como DKG Drivelogic.

En un principio no había ninguna noticia de que más adelante se fuera a lanzar una caja de cambios manual, algo que hasta ahora había sido una especie de regla en los BMW M. Sin embargo, han aparecido unas fotos espía en California en las que, a pesar del camuflaje, se puede averiguar que el vehículo protagonista es un BMW M5. La sorpresa nos la encontramos en las fotografías del habitáculo, ya que se puede ver un pomo de cambio correspondiente a una transmisión manual.

BMW M5 F10 con cambio manual

Esto da pie a dos interpretaciones. La primera de ellas es que BMW podría contradecirse una vez más y apostar por introducir finalmente una caja de cambios manual, a pesar de que hace tiempo un directivo confirmó que el M5 sólo se ofrecería con cambio automático. La segunda opción, que es la que toma más fuerza al otro lado del charco, es la posibilidad de que la transmisión manual se ofrezca sólo en EEUU, ya que en ese país las cajas de doble embrague aún son muy desconocidas.

Sea cual sea la solución final que tenga lugar, estas fotos espía demuestran que es prácticamente seguro que el BMW M5 manual vaya a llegar al mercado, ya que no tendría mucho sentido probar la caja de cambios. Como curiosidad, el pomo de cambio iba también camuflado ya que no llevaba la típica inscripción que indica la forma en la que insertar las marchas. Lo lógico es que sea una transmisión de seis relaciones, pero actualmente no se puede descargar una caja de siete marchas sabiendo que Porsche está trabajando en esa tecnología.

BMW M5 F10 con cambio manual

Otro detalle que revelan en la fuente y que también tiene su importancia es el fabricante de los neumáticos del M5, calzado con llantas de 19 pulgadas. Han captado dos series de fotos espía con una semana de diferencia, en cada serie el vehículo lleva montadas unas gomas diferentes. En la primera ocasión calzaba unas Pirelli P-Zero y, tal y como se puede ver en la galería, en la última sesión incorporaba neumáticos Michelin Pilot Super Sport. BMW no comunicó en la nota de prensa del BMW M5 cuáles son las que monta, por lo que de momento nos quedamos con la duda.

Fuente: Straightline
En Diariomotor: BMW M5 | BMW M5 2012 | BMW M5 de tracción total, cada vez más cerca

Cargando...