ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vendido el último Bugatti Veyron Coupé, aún puedes comprar el descapotable

Cuando el presidente de VAG anunció que fabricarían un vehículo de más de 1.000 CV capaz de superar los 400 km/h, muchos le tacharon de loco. Más de una década después, todos aquellos que le criticaron tendrán que tragarse sus palabras puesto que el Bugatti Veyron 16.4 ha sido un relativo éxito. A pesar de que el proyecto ha generado pérdidas millonarias, han logrado colocar en el mercado toda la producción prevista.

Cuando fue lanzado, se anunció que se fabricarían 300 unidades, una cifra nada desdeñable para un vehículo cuyo precio de partida ronda el millón de euros. Ahora, la firma francesa controlada por VAG ha comunicado que ya se han vendido las 300 unidades. Lo único que se conoce del último cliente es que es europeo y que su vehículo le será entregado en otoño. Sin duda, una operación redonda para el propietario puesto que la primera y la última unidad de un modelo siempre suelen ser las más codiciadas.

<a href=Bugatti Veyron Super Sport» title=»Bugatti Veyron Super Sport» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/06/posts/bugatti-veyron-super-sport-p.jpg»/>

Bugatti Veyron Super Sport

Ahora que se ha finalizado la producción de la versión cerrada, podemos aclarar la gran duda exitente acerca de las numerosas ediciones limitadas aparecidas en los últimos años. Ediciones como la Sang Noir, Pur Sang o la mismísima Super Sport de 1.200 CV estaban incluidas dentro de las 300 planeadas, por lo que realmente hay unos cuantos menos Bugatti Veyron estándar por las carreteras. Del Super Sport se han fabricado muy pocas unidades ya que, cuando salió a la venta, ya se habían producido 260 ejemplares.

Bugatti ha comunicado algunas curiosidades acerca de este modelo, que ya ha pasado a la historia. Así, aseguran que muchos de los propietarios son coleccionistas de coches que tienen más de un Veyron en su garaje. Muchos de los propietarios utilizan el coche regularmente pero casi ninguno supera los 5.000 kilómetros anuales. El dato más llamativo para mí es el siguiente: sólo 17 propietarios han superado los 400 km/h con su Veyron, hecho que debe realizarse en condiciones especiales supervisadas.

Bugatti Veyron Grand Sport

Bugatti Veyron Grand Sport

Esto no supone la desaparición definitiva del superdeportivo del millar de CV, ya que aún sigue en producción el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, es decir, la versión descapotable. Bugatti no ha comunicado cuántas unidades se han comercializado ya, sólo sabemos que hace justo un año se habían vendido 35 de las 150 unidades previstas. Por tanto, si aún estabas interesado en conseguir una unidad de este coche que va camino de ser un mito, aún te queda la oportunidad de conseguirlo descapotable.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron | Bugatti Veyron Super Sport | Bugatti Veyron Grand Sport

Cargando...