ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren abre su primer concesionario, MP4-12C cromado incluido

Hace ya un par de años que oímos hablar por primera vez del McLaren MP4-12C, el primer deportivo de la nueva era de modelos de calle de McLaren. Durante los últimos meses, la empresa dirigida por Ron Dennis ha ido abriéndose hueco poco a poco en los ambientes más selectos, estudiando al milímetro cada uno de sus movimientos con el objetivo de posicionarse como una alternativa real a los fabricantes más reputados, con Ferrari como objetivo principal.

Los primeros meses de 2011 están sirviendo para dar el pistoletazo final al despliegue definitivo de McLaren. Hace unas semanas ya se inició la fabricación de las primeras unidades, aunque aún no se trabaja a pleno rendimiento, y la semana pasado tuvo lugar la inauguración del primer concesionario exclusivo de la marca. Como no podía ser de otra forma, está ubicado en Londres, en la zona de One Hyde Park. Es el primero de los 35 concesionarios previstos en todo el mundo.

Inauguración concesionario McLaren en Londres

En la gran fiesta de inauguración hubo numerosos protagonistas a los que prestar atención. Los pilotos de la escudería de Fórmula 1 de Mclaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron dos de los principales protagonistas “humanos”. También estaban expuestos los trofeos más representativos que McLaren ha ganado en la F1 en su dilatada historia e incluso el monoplaza con el que este año están compitiendo en el Gran Circo, denominado MP4-26 Lewis Hamilton logró el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en 2008.

Sin embargo, el principal atractivo era obviamente el McLaren MP4-12C, la verdadera razón por la que se ha abierto el concesionario. Había una unidad expuesta en el color naranja que ya se ha convertido en el típico de este modelo, pero había otro ejemplar que sobresalía porque tenía la carrocería completamente cromada. Ahora que parecía que se había pasado el furor por este estilo tan estridente, McLaren y Audi lo han retomado con un MP4-12C y un R8 V10 Spyder respectivamente.

Inauguración concesionario McLaren en Londres

A partir de ahora, sólo queda esperar a conocer las cifras de ventas del modelo, sin duda lo más importante y que demostrará si McLaren ha sido capaz de vender el vehículo, ya que de nada sirve crear una maravilla de la ingeniería si no se logra convencer al cliente de que realmente es tal cosa. Por el momento parece que la cosa va bien ya que tienen la producción de los próximos meses agotada, pero hasta dentro de un año o incluso más no podremos sacar conclusiones fidedignas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | McLaren MP4-12C y Pagani Huayra, dos joyas juntas en Marbella

Cargando...