Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos, ¡impresionante!

 |  @jose_garcia  | 

Actualización 28/06/2011: Hemos añadido el vídeo oficial de la subida de Nobuhiro “Monster” Tajima de la edición 2011. En el nuevo vídeo se puede ver la subida completa en vista subjetiva.

Ese record que se atragantaba desde 2007 a todo el que intentaba bajar de los 10 minutos en el Pikes Peak Hill Climb por fin se ha roto, y nada menos que en 10 segundos menos. Y como no, quien ha roto ese record no podía ser otro que “Monster” Tajima al volante de su Suzuki SX4 Hill Climb Special, marcando un crono de 9:51.278 en la categoría Unlimited.

El segundo tiempo más bajo ha sido para Rhys Millen, que también corría en la categoría Unlimited al volante del Hyundai Genesis RMR PM580 ultramodificado. Pero incluso siendo el segundo mejor tiempo, se ha quedado a casi 20 segundos del Nobuhiro Tajima, parando el crono en 10:09.242, ocho segundos por encima del anterior record. Millen tendrá que esperar un año más para bajar de los 10 minutos, que era el tiempo previsto por su equipo.

El vídeo no es que sea una gran maravilla y hasta el minuto seis y pico no aparece el coche, pero de momento es lo único que he podido encontrar en Youtube de la edición de este año del Pikes Peak Hill Climb. Habiendo hecho record, seguro que en breve aparecerá un vídeo mucho mejor. Lo cambiaremos cuando lo publiquen. Y por lo que he creido entender, el tiempo de “Monster” Tajima aún podía haber sido algo mejor.

Como se ve al final del vídeo, el motor del Suzuki SX4 dice basta y parece ser que Tajima estuvo teniendo problemas de refrigeración en la última parte del trazado. Es posible que sin esos problemas derivados del sufrimiento al que se somete a un motor ante una prueba así hubiese bajado de los 9:50. Simplemente impresionante.

Por cierto, el Dacia Duster “No Limit” no hizo un mal papel en el Pikes Peak Hill Climb 2011, ya que su piloto consiguió llevarlo hasta la cima en 10:17.707, quedando tercero en la categoría Unlimited, lo que no está nada mal para ser la primera vez.

Fuente: Autoblog.com
Más información: Pikes Peak Timing
En Diariomotor: Todo listo para la 2011 Pikes Peak International Hill Climb | “Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo

Lee a continuación: Alonso consigue un trabajado podio, pero Red Bull vuela en el GP de Valencia 2011 con la victoria de Vettel

  • Impresionantes los 3 récords, tanto el de Nobuhiro como el de Millen como el del Dacia duster por ser su primera vez !!!

  • Anónimo

    ¿Como lo hizo el TT autonomo de Audi?

  • Anónimo

    Impresionante, ansioso de ver el vídeo.

  • ramon

    espectacular tiempo y tambien bastante bueno el del dacia duster

  • impresionante haber ahora quien es el valiente que mejore esta marca

  • impresionante haber ahora quien es el valiente que mejore esta marca

  • .Motorhome.

    Mira que asfaltar parte del pikes peak…Y el proximo año, integramente. ¿Que será la proximo, remodelar El Infierno verde, y hacerlo un circuito oval?

  • Ya estaba el año pasado así asfaltado.

  • Juancho

    Recordemos que este año es el primero que se corre con un asfaltado completo del recorrido del circuito,cuando la dificultad de esta subida radica en encontrar el set-up perfecto para tierra y asfalto asi como tambien una potencia controlable pero que sea decente hasta la cima.

    A partir de ahora,creo que lo que se van a imponer los equipos que participan sera bajar los nueve minutos y medio por que asi de facil lo tienen.Eso si,esto abre posibilidades de que se lleguen a ver maquinas superiores en aerodinamica y potencia incluso a un F1 creo yo.

    Por ultimo,no recuerdo si fue en carrera o en unos test,que algunos Gr.B fueron capaces de bajar los 10 minutos,pero que la organizacion de la subida no quizo publicar dichos tiempos.

    Con todo esto del asfaltado,ahora en vez de participar con coches de rally extremos participaran con LMP extremos.Claro ejemplo,Millen y su Hyundai (que a proposito,no es un Genesis “ultramodificado”,es un super-prototipo sport que utiliza el bloque de los V6 del Genesis y que de este obviamente solo hereda esas dos cosas: la base para todo el motor y el nombre).

    Saludos!

    • Estaba pensando en el prototipo del Génesis Coupe Drift Car de 2010… :/

      Corrijo

  • Miata

    Pues asi ya esta, ya ha perdido su encanto, ahora con asfalto, se veran f1, LMP, GTS y todo lo que quieras! Que lastima…

  • E92

    Que bien por Suzuki, siempre rindiendo bien en Pikes Peak.

    Efectivamente de “ultramodificado” nada, el Hyundai de Génesis sólo tiene el nombre y el bloque motor… ya que por fuera es un LMP. Que si, puede que sea lo que veremos en el futuro…

  • DERECK

    No me gusta nada eso de que hayan asfaltado más el pikes peak,le ha quitado la esencia.Otra competición a la mierda,¡que pongan el trazado original!,¡este es una verguenza!,así cualquiera baja los tiempos,los coches como dícen ustedes,van a ser LMP1 con 900 o 1000 cv en el futuro,¿esto no era una competición de coches de rally o rallycross?,en fín,vergonzoso.

  • Anónimo

    Sublime, me ha puesto los pelos de punta, acongoja que sean capaz de llevar el coche así por esa carretera; aunque bueno, eso de que esté asfaltado le quita espectacularidad. Una vez más vuelvo a echar de menos los indicadores de velocidad y rpm

  • Pingback: La subida internacional a Pikes Peak se aplaza hasta el 12 de agosto()

  • Pingback: La subida internacional a Pikes Peak se aplaza hasta el 12 de agosto | AlmaMotor()

  • Pingback: Mini “No Limit” Pikes Peak, al Peugeot 208 T16 le sale un competidor de 900 CV()