ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW 520d EfficientDynamics Edition

Siguiendo los pasos de la Serie 3 y el X1 BMW lanza de manera inminente el nuevo 520d EfficientDynamics Edition. Es una versión de bajo consumo, equipada con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 184 CV, que ya monta gran parte de la gama BMW. En la Serie 3 la versión EfficientDynamics equipa un 2.0 turbodiésel de 163 CV, que comparte con la actual versión de 184 CV un volante de inercia compensado de manera especial para evitar vibraciones en el rango 1.000-2.000 rpm.

De esta manera se asegura que el motor sea especialmente utilizable en el rango de revoluciones donde menos consume el motor. Esta compensación evita las vibraciones tan molestas que un motor produce cuando aceleramos fuerte a un bajo régimen. Con una potencia máxima de nada menos que los citados 184 CV y un par máximo de 380 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades consigue un consumo medio de sólamente 4,5 l/100 km, 0,4 l/100 km por debajo de un 520d estándar.

La ganancia en homologación se consigue gracias a su habilidad de moverse con eficiencia a bajos regímenes, unas marchas más largas y elementos como unas llantas de diseño aerodinámico especial. Sigue siendo un coche rápido, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólamente 8,2 segundos y tiene una velocidad punta de 231 km/h. Monta de serie un sistema Stop&Start y una gestión eficiente de la refrigeración del motor para que se alcance antes su temperatura óptima.

Junto a un indicador de cambio óptimo, resulta de vital importancia la conducción del dueño para lograr consumos tan bajos, que recordemos son los homologados. Por su parte, es una de las berlinas de su tamaño más eficientes del mercado, emitiendo sólamente 119 g/km de dióxido de carbono. El Audi A4 TDIe consigue consumos similares, pero no con 184 CV de potencia y con un agrado de conducción teóricamente bastante inferior. Os dejamos un par de imágenes del modelo en cuestión.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 5 M Sport | BMW Serie 5, equipamiento y precios

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...