ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin V12 Zagato, podría llegar a la calle en una tirada muy limitada

El mes de mayo conocíamos una de las joyitas más interesantes salidas de Gaydon, el inspirador Aston Martin V12 Zagato. Se trata de una colaboración especial entre la casa británica y el carrocero italiano Zagato con motivo del 50 aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato. Una obra de arte con carrocería de aluminio esculpida a mano utilizando las técnicas de antaño.

Durante su presentación Aston Martin no confirmó que el Aston Martin V12 Zagato fuera a llegar a producirse, más allá del prototipo que se dejó ver en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y el modelo de carreras que compitió en las 24 Horas de Nürburgring. Pero para sorpresa de todos y como reza en la web oficial del fabricante está prevista una serie estrictamente limitada de la que aún desconocemos el número de unidades que serán ensambladas.

Aston Martin V12 Zagato

Con esta creación de Zagato los británicos pretenden seguir el ejemplo del Aston Martin One-77, el superdeportivo del millón de libras del que se construirán tan sólo 77 unidades. En este caso aún no sabemos el montante de euros que supondrá hacerse con un Aston Martin V12 Zagato. Probablemente dependerá mucho del número de unidades que se construyan, dado que estamos ante algo más que un Aston Martin V12 Vantage re-carrozado. En realidad se trata de toda una obra de arte conmemorativa y de gran valor para cualquier coleccionista o apasionado de la marca, además de todo un deportivo de competición ideado para disputar las 24 Horas de Nürburgring.

En estos casos la posibilidad de que un producto tan peculiar como éste llegue a comercializarse, incluso en una tirada limitada, depende de la acogida de los clientes más fieles de la marca. ¿Pero no creen que ante esta belleza pueda haber un buen puñado de clientes ansiosos por hacerse con esta obra maestra de Zagato?

En cualquier caso parece que en unas semanas Aston Martin informará al respecto y nos sacará de dudas.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato | Aston Martin V12 Zagato, así es su versión de carreras

Cargando...