ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Anderson Germany evoluciona el Ferrari F430 Spider en el Scuderia 16m

Anderson Germany prosigue su frenético ritmo de presentaciones de nuevas preparaciones que lleva en los últimos meses. La última víctima de sus retoques ha sido el Ferrari F430 Spider, que ha recibido una serie de modificaciones estéticas y mecánicas para conferirle un aspecto y unas prestaciones aún más radicales de lo que ofrecía el modelo de serie.

El motor 4.3 V8 de 490 CV ha sido modificado para pasar a entregar 569 CV, un notable aumento de potencia que se consigue gracias a la modificación de la electrónica y a la utilización de nuevos conversores catalíticos. Junto con esta potenciación se ha conseguido una reducción de peso de 29 kilogramos, exclusivamente gracias a la sustitución de la suspensión de serie por una procedente de competición ajustable en altura. Es una pena que no den más detalles acerca de esto porque reducir casi 30 kg de peso de una forma tan “fácil” resulta muy interesante.


Ferrari F430 Spider por Anderson Germany

Estéticamente han realizado una serie de cambios para acercar el aspecto del vehículo hasta la imagen que ofrece el Ferrari 430 Scuderia Spider 16m, la edición especial aligerada y potenciada lanzada para conmemorar el 16º campeonato de constructores de F1 en 2008. Así, se ha pintado el color en negro, combinado con unas líneas de color amarillo inspiradas en las de la citada edición especial. El color negro se ha extendido a los faros delanteros (que se han oscurecido) y a las ópticas traseras, que ahora son completamente oscuras.

Esa combinación de colores también se encuentra en el equipo de rodadura, consistente en llantas de 20 pulgadas de color negro a través de las cuales se pueden ver unas pinzas de freno pintadas en color amarillo. El difusor trasero, los espejos retrovisores y varias piezas que recubren el motor están fabricados en fibra de carbono. El interior también incorpora este material en el volante, las manetas de las puertas, el freno de mano, las levas del cambio y en unas inserciones de las puertas.

Ferrari F430 Spider por Anderson Germany

En el resto del habitáculo nos encontramos una vez más el contraste entre el negro y amarillo. Tanto los asientos como buena parte del salpicadero y las puertas van tapizados en cuero negro, aderezado por numerosas líneas en color amarillo. El logotipo del cavallino va también en amarillo en los reposacabezas de los asientos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Ferrari F430 | Ferrari F430 Scuderia Spider 16m

Cargando...