El Audi Q3 con el motor 2.5 TFSI en vídeo, existe y suena a “bicho gordo”

 |  @jose_garcia  | 

Como comentábamos a finales del mes pasado, durante la presentación europea del Audi Q3, uno de los directivos de la división de coches de alto rendimiento de Audi se paseó entre las demás unidades con un prototipo equipado con el motor 2.5 TFSI del Audi RS3 Sportback y el Audi TT RS. Ese prototipo estaba ahí, pero no hubo fotos ni vídeos en aquel momento.

Hasta ahora, puesto que una revista sueca ha podido conducirlo y grabarlo con el consentimiento de Audi durante dicha presentación (o la de la prensa sueca, lo mismo da). En el vídeo que os dejo a continuación podemos ver a ese Audi Q3 tan “rarito” y lo que lleva bajo el capó. Por lo pronto, algo gordo están tramando en Audi para que un experimento de esta índole se presente enseñe con tanta facilidad. O se están preparando ya para el próximo 1 de abril, quien sabe.

Que dejen conducir y grabar, tan alegremente, un prototipo sobre el que se ha rumoreado casi desde antes de la presentación del propio modelo sólo puede significar una cosa. Audi lo tiene en mente y no creo que se echen para atrás en su producción. No llego a comprender porqué si no iban a dejar a la prensa conducir un prototipo durante una presentación de otras motorizaciones. O puede ser también una pequeña escaramuza marketiniana.

En lugar de hacer un estudio de mercado, montan el prototipo, se lo dejan a la prensa para probar. La prensa escribe sobre el coche y esperan a ver la reacción de la gente. Y si es una presentación europea, donde van los medios especializados de cada país, las reacciones son a nivel europeo y tienen una buena referencia para medir la aceptación de un hipotético Audi Q3 RS o Audi RSQ3, como lo quieran llamar.

Y por lo visto, lo que monte este Audi Q3 con ínfulas de deportivo no será el motor del Audi RS3 Sportback o el Audi TT RS tal cual, sino que será una versión con algo menos de potencia, en torno a los 300 CV en lugar de los 340 CV que entrega en los otros dos modelos. La tracción seguirá siendo quattro y el cambio que llevaba el prototipo era el S tronic de siete velocidades.

Las piezas encajan y el vídeo las termina de unir. ¿Apuestas a cuando veremos su presentación oficial? ¿Ginebra o Frankfurt?

Fuente: Carscoop
Imagen: Virtual Car
En Diariomotor: El Audi Q3 más picante podría montar el 2.5 TFSI de 340 CV de TT-RS y RS3 | Audi Q3, equipamiento y precios para España a partir de 29.900 euros

Lee a continuación: El Audi Q3 más picante podría montar el 2.5 TFSI de 340 CV de TT-RS y RS3

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • Adrian Chapa

    Suena muy bien! soy yo o se escucha parecido al mitico Sport Quattro? se oye muy bien, perdon por la pregunta pero como sacan esas cifras de potencia de un 2.5? sabes algun dato tecnico? que mejoras tiene la maquina? quisiera hacerle algo a mi Honda 2.4…

    • 340 CV, 450 Nm, cinco cilindros, turbocompresor, inyección directa a 120 bares, distribución variable, relación de compresión 10,0:1, etc…

      Te dejarás una pasta en el 2.4 y te costará llegar a esas cifras…

      • Adrian Chapa

        son palabras mayores…mejor empiezo a ahorrar para el audi!

  • .Motorhome.

    Como suena…¡Gloria bendita!

  • Makakolopez

    Muy buen sonido si señor.

    Llevo unas semanas viendo pasar por la puerta de mi casa el Q5 Hybrid junto  con varios exeos y a7 con matriculas de pruebas.

  • Makakolopez

    Edito mi comentario anterior es que me habia confundido con el q3 y pensaba que el q5 hybrid no habia salido a la venta.

     

  • Tifossi

    Aun hay que dice q el grupo VAG solo fabrica mierdas. 

  • La verdad suena de maravilla, y se nota que tiene una patada muy buena si en el momento de la arrancada nos es una parte del vídeo acalerada. sino que el coche arranca así.

  • X 2.0

    Buff como suena, muy bonito, ese sonido largo y escalado y con un ronquido suave, muy caracteristico desde que salió el RS2. Por mi que lo saquen en cuanto lo tengan bien a punto.

  • Miata

    Suena bien si, pero los focus suenan igual, tanto el del aleron como el narangito, es como suena un 5L turbo. a la foto parece que sea un A4 sporthach de esos, no?

  • Aprendiz

    Mi marca favorita, uno de mis colores favoritos, y un motorazo (no suena como un Viper?)… Y en vivo debe ser muchísimo mejor! Ayer me crucé con un A1 y también esta buenísimo! Y eso que no era S-Line…

  • nonimo

    el cayene de los 4 aros

  • Pingback: Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline()

  • ramon

    suena muy bien tiene muy buena pinta