ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Querías un Mercedes C63 AMG Black Series? Pues aquí lo tienes

El Mercedes Clase C se ha renovado hace tan sólo unos meses con un restyling que hará que pueda afrontar con ganas el mercado durante unos cuantos años más. Pero la mayor novedad vino con la aparición del Mercedes Clase C Coupé: por fin el Clase C disponía de una variante de dos puertas de verdad, con un diseño y orientación algo más dinámico. Esto incluye, por supuesto, al Mercedes C63 AMG Coupé, con su motor V8 de 457 CV (o 487 CV con el Perfomance Package), pero ya desde antes de su lanzamiento intuíamos en que esto no se iba a quedar ahí.

No tenemos todavía la confirmación oficial, pero sí indicios claros de que muy pronto veremos un Mercedes C63 AMG Black Series, que llegará con la carrocería coupé. Las imágenes proceden del circuito francés de Paul Ricard, donde este nuevo AMG Black Series ha estado haciendo test de pruebas antes de su definitivo lanzamiento. Además de su impactante estética, con un agresivo kit aerodinámico con abundantes tomas de aire, anchos pasos de rueda y paragolpes deportivos, se espera que debute con una versión potenciada del motor V8 de 6.2 litros, que podría alcanzar los 517 CV.

Mercedes C63 AMG Black Series Coupé, filtrado

517 CV, esto es, 30 CV más que el C63 AMG Perfomance Package y nada menos que 60 CV más que el C63 AMG con configuración estándar. Esto supondría un duro golpe donde más les duele a Audi y a BMW: por todos es sabido que las tres marcas se vigilan muy de cerca, pero ni los de Ingolstadt ni los de Munich disponen de ninguna versión tan potente en la categoría. Con diferencial autoblocante, caja de cambios Speedshift MCT de siete relaciones y un par máximo de 640 Nm, sus prestaciones serán dignas casi de superdeportivo, pudiendo rondar los 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, dos o tres décimas por debajo del C63 AMG Coupé.

Otro dato interesante de este próximo Mercedes C63 AMG Black Series Coupé será que, a diferencia de los anteriores Black Series, como aquellos CLK 63 AMG o SL 65 AMG, no será de producción limitada, aunque obviamente su volumen de producción no será demasiado elevado. Esto puede que quite algo de interés a los coleccionistas que tengan puestos sus ojos en él, pero no dudamos de que seguirá siendo un vehículo cotizado.

Mercedes C63 AMG Black Series Coupé, filtrado

Y para finalizar, parece que habrá otra novedad con respecto a lo que estábamos acostumbrados en los AMG Black Series: dispondrá de cuatro plazas. Menos radicalismos, aunque también se ha trabajado en la reducción de peso, que se podría quedar en los 1.625 kg. Su precio no alcanzará valores estratosféricos teniendo en cuenta su filosofía: podría partir de unos 100.000 euros en Alemania…

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé | Mercedes C63 AMG Coupé | Mercedes SL 65 AMG Black Series

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...