ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta Sport Special Edition para Europa, Sport Match para España

A sus 35 años, el Ford Fiesta sigue teniendo ganas de marcha y muestra de ello es esta nueva edición especial que llegará al mercado europeo (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda y Suiza). No es una gran novedad, puesto que es una actualización del paquete ofrecido en el Ford Fiesta Sport+, pero hay que reconocer que este nuevo acabado denominado Ford Fiesta Sport Special Edition le siente bien al pequeñín de Ford (con permiso del Ford Ka).

El paquete estético de este Ford Fiesta se compone de unas nuevas taloneras, nuevos spoilers en ambos paragolpes, una nueva parrilla oscurecida, biseles cromados para los faros antiniebla, doble salida de escape cromada. Las llantas, a juego con el color de la carrocería son de color Panther Black en 17 pulgadas para los gasolina o 16 pulgadas para los diésel.

Porque este pequeño Ford Fiesta Sport Special Edition vendrá con dos opciones de motorización, el 1.6 TDCi de 95 CV con el que declara unos consumos de 4,1 l/100 km. Si ese motor se queda corto (que lo parece dada su estética) se puede optar al 1.6 Ti-VCT de 134 CV y 160 Nm, algo más acorde a su estética y que se combina con una caja de cambios con las relaciones cortas y una línea de escape rediseñada.

En el interior del Ford Fiesta Sport Special Edition nos encontramos con los asientos de corte deportivo tapizados en cuero Ebony Black con el contraste de las costuras en hilo plateado (gris brillante), que se extiende al volante que añade también los radios en negro brillante. Por último, el cuero también lo veremos en el pomo del cambio y el tirador del freno de mano.

Otros detalles estéticos del interior son los pedales en aluminio, marcos de los relojes del cuadro de mandos en negro brillante, nuevas alfombrillas con unas chapitas metálicas identificativas de la edición especial. Como novedad está el nuevo sistema de radio DAB con la inclusión de un USB con compatibilidad con los reproductores MP3 del mercado.

Ford no ha anunciado las fechas de comercialización todavía.

(*) Actualización 12/7/2011: Ford ha comunicado que esta edición del Fiesta se denominará Ford Fiesta Sport Match en nuestro país y tendrá un precio de 18.350 euros con el motor diésel o de 18.850 euros con el motor gasolina.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta Sport+ | Ford Fiesta ST, luciendo su “boca” de Focus ST

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...