ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Subaru confirma cuatro modelos nuevos, incluyendo un híbrido

Uno de los objetivos permamentes de Subaru es lograr incrementar su cuota de mercado en todos los sitios donde está presente, ya que no logra despegar a pesar de sus intentos por acercarse a las peculiaridades de los mercados, sin abandonar su peculiar estilo. Por ejemplo, la conversión del Subaru Impreza al segmento compacto no resultó exitosa en absoluto, pero la marca no ceja en absoluto en su empeño.

Fuji Heavy Industries, la casa matriz de Subaru, ha comunicado su plan de acción para los próximos años y han confirmado que lanzarán tres nuevos modelos en el próximo lustro, más un híbrido que aparentemente no está incluido en ese terceto. Para ello, aumentarán su capacidad de fabricación, probablemente en plantas situadas fuera de Japón. Harán especial énfasis en EEUU y China, los mercados clave actuales.

Sobre esos cuatro modelos futuros, no han dado ningún tipo de información pero en los últimos meses ha habido constancia de al menos dos de ellos. El primero es, sin lugar a dudas, el esperado coupé de propulsión trasera derivado del prototipo Toyota FT-86 II Concept presentado en el pasado Salón de Ginebra. Es un proyecto que lleva muchos años en desarrollo y del que se esperan grandes resultados, por lo que se presume clave para el futuro a medio plazo de Subaru.

Toyota FT-86 II Concept

El segundo en discordia es un pequeño urbano fabricado por Daihatsu, que vendrá a sustituir al Subaru Justy que tan poco éxito está teniendo en el mercado. Los otros dos modelos se desconocen completamente, por lo que las quinielas están abiertas a cualquier tipo de formato. El más interesante será el híbrido, pieza clave en el objetivo de Subaru de mejorar en al menos un 30% la eficiencia de sus modelos, es decir, reducir un 30% el consumo.

La estrategia hasta 2016 es la primera parte de los objetivos que Fuji Heavy Industries se ha marcado hasta 2021. El principal es alcanzar el millón de unidades vendidas en ese año, algo para lo cual aún les falta mucho trecho que recorrer. Los cuatro modelos nuevos serán la clave de este crecimiento, por lo que Subaru debe hacerlo realmente bien para intentar seducir al público.

Fuente: WCF
En Diariomotor: El FT-86 de Subaru sale a pasear por primera vez | Toyota FT-86, anunciadas sus especificaciones | El matrimonio Toyota-Subaru también quiere un SUV

Cargando...