ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Abarth Punto Evo esseesse

La estrategia comercial de Abarth resulta de lo más interesante para los entusiastas de la conducción. No sólo por el hecho de comercializar una gama de pequeños utilitarios picantones, con estilo clásico y muchas posibilidades de configuración. Sino por ofrecer un catálogo igualmente extenso de personalizaciones y actualizaciones “aftermarket”, entre las que se incluyen equipos de escape (la “marmita”) o el kit esseesse, sin ir más lejos.

Al tratarse de un kit concreto que se puede instalar hasta un año después (sin haber superado los 20.000 kilómetros) de haber adquirido un Abarth cualquiera lo ideal, e incluso recomendado por la propia marca, es adquirir tu Abarth, disfrutarlo durante unos meses y llegado el momento en que necesitas más potencia o sensaciones adquirir el correspondiente kit esseesse. Tras su presentación en el Salón de París en 2010, el Abarth Punto Evo esseesse ya está disponible y a la venta como kit y de serie.

Abarth Punto Evo

Abarth ha trabajado junto a Koni para instalar en este kit su equipo de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) con resortes rojos y de recorrido rebajado respecto a los que se incluyen de serie. También se estrenan llantas de 18” Abarth esseesse pintadas en blanco o en titanio calzando neumáticos 215/40 R18.

El kit se completa con un kit de potencia que permite que el 1.4 16 válvulas Turbo MultiAir homologue 180 CV a 5.750 rpm y en modo Sport desarrolle 270 Nm a 3.000 rpm. El 0 a 100 km/h desciende hasta los 7.5 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 216 km/h. Las emisiones de CO2 se mantienen en 142 g/km. Por último se ha instalado un nuevo filtro de aire y un silenciador Abarth con doble salida de escape que mejoran la sonoridad de éste.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 500 C y Punto Evo esseesse | Fiat Punto Evo Abarth, prueba dinámica en circuito | Abarth Punto Evo, toma de contacto

Cargando...