ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Brabus 800 E V12 Cabriolet, descapotable de récord a más de 370 km/h

Cuando un 800 acompaña a una de las creaciones de Brabus, no ha lugar ninguna sorpresa. Ya sabemos que estamos ante un Mercedes-Benz preparado convenientemente y equipado con un V12 Biturbo derivado de los nuevos 5.5 AMG, aunque en este caso su cilindrada ha sido elevada hasta los 6.3 litros, se ha aumentado la presión de soplado de sus turbocompresores, se ha mejorado admisión y escape, así como toda su electrónica.

El resultado son 800 CV de potencia y un descomunal par máximo de 1.420 Nm, que tal vez por razones de fiabilidad se ha limitado a 1.100 Nm, que aún así siguen siendo una exageración. El último Mercedes en recibir el tratamiento “800” es el Mercedes-Benz Clase E Cabrio y el resultado es este Brabus 800 E V12 Cabriolet que se desmarca como uno de los descapotables más rápidos (de 4 plazas probablemente sea el más rápido) de la faz de la Tierra, alcanzando los 370 km/h.

Brabus 800 E V12 Cabriolet

Tan impresionante como su velocidad punta es su aceleración. El 0 a 100 km/h se lo marca en unos decentes 3.7 segundos. Mientras que para alcanzar los 200 km/h desde parado sólo necesita 9.9 segundos, más rápido incluso que el añorado Porsche Carrera GT. Para cruzar la barrera de los 300 km/h necesitaría unos 23.9 segundos.

Por último cabe mencionar el trabajo estético y aerodinámico de Brabus, con defensas más agresivas, un alerón trasero y llantas de 19” de color negro mate, así como un habitáculo retapizado. Existen alternativas muy potentes y rápidas, aunque no tan exclusivas, véase el Bentley Continental Supersports Convertible. En cualquier caso esta preparación Brabus 800 E V12 Cabriolet se pone a la venta con todo lo que veis por 478.000€, lo cual lo aleja de la mayoría de los mortales.

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Brabus E V12 Coupé | Brabus E V12 “The Black Baron”, 800 CV de otra galaxia

El Mercedes Clase E es uno de los mayores exponentes de la marca alemana, contando también con una versión descapotable equipada con un generoso techo de lona de accionamiento eléctrico que permite descapotar en cuestión de segundos sin ningún esfuerzo

Ficha Clase E Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...