ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault Frendzy Concept, 2 en 1, furgoneta y monovolumen

Renault sigue desarrollando nuevas estrategias de diseño para mejorar el aprovechamiento del espacio de sus vehículos, la ergonomía, el confort… El último prototipo presentado es el Renault Frendzy Concept, un automóvil compacto y afurgonetado de diseño asimétrico que pretende situarse a medio camino entre el vehículo comercial y el vehículo privado con el objetivo de satisfacer a clientes para los que no existe una línea muy clara que diferencie su tiempo de ocio y su tiempo laboral.

En un primer vistazo ya podemos comprobar que el Renault Frendzy Concept basa su diseño en toda una serie de prototipos previos como el deportivo Renault DeZir Concept y el compacto Renault Captur Concept. En cualquier caso el mayor esfuerzo de los ingenieros habría sido el de mantener un mínimo de confort y a la vez ofrecer un buen espacio de carga aumentando la altura y reduciendo el voladizo frontal.

El lateral derecho cuenta con una puerta trasera corredera mientras que el izquierdo cuenta con una puerta trasera de tipo suicida y ausencia de pilar central. Su diseño asimétrico facilita además la instalación de un panel luminoso de 37” en el lateral derecho que mediante un tablet BlackBerry PlayBook permite mostrar mensajes publicitarios o el emblema de la empresa que emplearía el Renault Frendzy Concept para llevar a cabo su trabajo.

Renault Frendzy Concept

Con la tecnología a bordo, además de vehículo de transporte y monovolumen familiar, trataría de convertirse en una efectiva oficina rodante.

Más allá de su diseño, típico de prototipo, el Renault Frendzy Concept ha sido dotado de la mecánica eléctrica del Renault Kango Z.E. Se trata de un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) de potencia, un par máximo de 226 Nm y una velocidad punta de 130 km/h. Desconocemos la autonomía de que dispondría este prototipo (en el Kangoo Z.E. son 160 km). En cualquier caso con baterías de litio incluidas su masa total es de 1.420 kilogramos.

La puesta de largo del Renault Frendzy Concept tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Kangoo Z.E. | Renault DeZir Concept | Renault Captur Concept

Cargando...