ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot 508 RXH, el pre-estreno del 508 híbrido rival de los familiares all-road

La tecnología híbrida de Peugeot más moderna, denominada Hybrid4, continúa abriéndose paso a través de sus diferentes modelos y le ha tocado el turno al Peugeot 508. Peugeot nos presenta ahora una berlina familiar, basada lógicamente en el 508 SW, que congenia la bondad de la tracción a las cuatro ruedas con una elevada potencia, un consumo controlado y una estética “todocamino”.

Sólo hay que mirar para este Peugeot 508 RXH para recordar todos esos modelos familiares y camperos del estilo del Audi A4 Allroad o el Saab 9-3X. Las diferencias con el 508 familiar se encuentran claras en los estribos laterales y en esas protecciones extra de plástico que recorren su silueta pasando por los arcos de las ruedas. De paso también las llantas de aleación de 18” ganan un aspecto diferente para reforzar el diseño del conjunto y vemos unas luces LED muy llamativas en el frontal, quizás más de lo previsible.

Nos lo presentan cargado de equipamiento y, según Peugeot, contaría con un equipamiento único completo: acceso y arranque sin llave, head-up display (suponemos similar al que vimos en la presentación del 508, equipo de sonido y navegación WIP Nav Plus, asientos delanteros eléctricos, tapizado que mezcla cuero y Alcantara, techo panorámico de cristal, etc.

Peugeot 508 RXH

Tracción total + 200 CV + 4 l/100 Km de consumo medio = Hybrid4 ¿increíble?

Como en los anteriores modelos 3008 Hybrid4 o RCZ Hybrid4 el tren híbrido está formado por un motor diésel 2.0 HDI FAP de 163 CV más un motor eléctrico de 37 CV que, combinados, ofrecen 200 CV de potencia máxima y 450 Nm de par máximo entregados a las cuatro ruedas. No lo hace proporcionalmente porque cada motor transfiere su fuerza a uno de los ejes e incluso puede circular solamente con el uso de la corriente eléctrica. (todos los datos técnicos de la tecnología Hybrid4)

Peugeot promete un consumo más que atractivo para esta potencia: 4,2 litros cada 100 kilómetros de consumo medio, anteponiendo unas circunstancias favorables. De forma equivalente la emisión de CO2 oficiales solamente alcanzarían los 109 g/km de CO2, un valor también atractivo de cara a olvidarse del impuesto de matriculación en un coche de 200 CV.

Hasta la primavera del año que viene no se comercializará el Peugeot 508 RXH por lo que debemos interpretar esta presentación prematura como un pequeño estudio de mercado, tanto por el diseño diferente de este modelo con respecto al 508 SW como por la mecánica híbrida. En el Salón de Frankfurt de septiembre se presentará al público de una forma más pomposa oficiosa.

Fuente: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 508 y 508 SW, presentación en Alicante | Peugeot 508 y 508 SW, todos los equipamientos y los precios

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...