ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

¿Dónde me compro un Chevrolet Camaro en España?

Una de las preguntas más escuchadas desde que se anunció la venta del Chevrolet Camaro en nuestro país era la de en que concesionarios iba a estar disponibles. Hasta no hace mucho, el Chevrolet Corvette era un modelo único reconvertido a marca en Europa. En el Viejo Continente se vendían bajo la marca Corvette y en concesiones exclusivas, compartidas con Hummer o Cadillac, pero nunca en concesionarios de Chevrolet.

Desde el pasado año esto ya no es así y el Chevrolet Corvette es un Chevrolet aquí y en Estados Unidos, como debería de ser, y su venta está limitada a ciertos concesionarios de Chevrolet, no a todos, pero concesiones de Chevrolet al fin y al cabo (o en su mayoría). Con el Chevrolet Camaro pasará exactamente lo mismo. Estará disponible en varios concesionarios de Chevrolet, pero no en todos. En España habrá 18 concesionarios con unidades para vender.

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Como es lógico, donde más concesiones habrá es en Madrid y Barcelona, con cuatro y dos concesiones respectivamente. El resto se reparten en concesionarios de Alicante (me pilla al lado, ¡bien!), Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia. No especifican en cuales serán pero no creo que en estas provincias existan muchos concesionarios Chevrolet, por lo que no será difícil encontrarlos y localizarlos. Ya podrían decir si se refieren a ciudad o provincia…

Como recordaréis, el Chevrolet Camaro partirá de los 43.900 euros en nuestro país y se ofrecerá exclusivamente con el motor LS3 V8 6.2, o en su defecto, con el L99 V8 6.2 que se asocia al cambio automático. Entre ambos motores hay ligeras diferencias. El primero entrega 426 CV y el segundo baja hasta los 405 CV. Por lo mismo, entre ambos motores también hay diferencias de consumo.

La pregunta que se van a hartar de oir sus futuros dueños: “¿Y esto cuánto consume?

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Porque lo veo venir. Será aparecer en cualquier concentración, taller o aparcamiento de gran superficie y eso será lo primero que oirá su dueño antes de cerrar la puerta. Hasta ahora, los datos de consumos que teníamos del Chevrolet Camaro eran según normativa americana, con datos en City y Highway en millas por galón. Pese a que la conversión se puede hacer lo exacta que queramos, el ciclo de pruebas no es el mismo y ahí pueden variar los números. De hecho, esos números cambian a peor, porque arrojan cifras más elevadas de lo esperado. Y aquí me tengo que comer mis palabras, por mucho que me pese.

En el primer artículo de precios hablaba de 9,8 l/100 km en autovía, o lo que es lo mismo, 24 mpg. Esta cifra es real y baja un pelín en los datos oficiales de Chevrolet, 9,7 l/100 km. Pero es para el automático, el manual sube esta cifra hasta los 10,2 l/100 km. Bien, no parece tanto en consumo extraurbano para un coche de más de 400 CV y casi 1.800 kilos en orden de marcha.

El problema es cuando nos vamos a los datos en ciudad. Aquí el manual hace 20,9 l/100 km mientras que el automático rebaja esa cifra hasta los 18,9 l/100 km. En consumo mixto, las cifras se relajan algo, 14,1 l/100 km para el manual y 13,1 l/100 km para el automático. Son cifras altas, pero es que estamos hablando de un V8 de 6,2 litros y más de 400 CV. No lo olvidemos.

Estos datos son los del coupé. Para la versión Cabriolet se anuncian los mismos datos de consumos, cosa que me extraña sobremanera al ser capota de lona. La aerodinámica es peor en este caso y el peso aumenta en 100 kg respecto al coupé. Todo eso, a la fuerza, tiene que modificar los datos de consumo. No recuerdo si la versión americana comparte estos consumos, pero diría que no.

2012 Chevrolet Camaro SS Convertible

Pero si lo comparamos con los coupés que hay en el mercado con una potencia de entre 400 y 430 CV, sale perdiendo contra todos (mirando exclusivamente consumos medios). Los únicos que le dan tregua, y por poco, son el Maserati GranTurismo, que homologa un consumo medio de 14,3 l/100 km, con 21 CV menos; y el Audi R8 con el motor 4.2 FSI que homologa 14,2 l/100 km con 4 CV más.

El resto, Porsche 911 Carrera GTS, BMW M3, BMW 650i, Aston Martin Vantage y el Audi R8 4.2 FSI quattro con el cambio R tronic son algo más ahorradores que el Chevrolet Camaro. En algunos casos, como en el Porsche 911, con casi 4 l/100 km de diferencia. Pero claro, hablamos de coches que son coches casi con mayúsculas. Son ahorradores pero, ¿a qué precio? Porque las diferencias son más que abultadas en este caso.

El más barato de los coupés con más de 400 CV que hay en el mercado es el BMW M3, cuyo precio de partida es de 78.400 euros. Es decir, casi el doble. Si nos vamos al mismo modelo con el cambio DKG, su precio sube hasta los 83.280 euros. A partir de ahí, todos tienen precios con seis cifras, llegando incluso a los 142.000 euros en el caso del Aston Martin Vantage con el cambio Sportshift.

Por supuesto, en términos de calidad y exclusividad en los materiales, el Chevrolet Camaro está a años luz de estos modelos, por lo que por precio son incomparables. Juegan en ligas distintas y salvo los números en el apartado de potencias, poco más tienen en común. El Camaro se las verá con modelos como el Nissan 370Z y similares, más acordes en precio al del pony car de Chevrolet, pero todos ellos en inferioridad respecto a las potencias.

Con esto no quiero parecer partidista a favor del Chevrolet Camaro, pero simplemente quería ponerlo en contexto. Consumir, consumirá, de eso no tengo duda alguna. Y seguro que lo hará por encima de los datos oficiales, que sobre el papel siempre serán inferiores a los datos reales, pero es que darle de beber a más de 400 caballos no sale barato. Ni en un Camaro, ni en un M3, ni en un Vantage. En un 911 cuesta algo menos, pero es que son palabras mayores… (y dos cilindros menos).

Presentación y prueba del Chevrolet Camaro

(*) Actualización: hemos publicado la prueba en la presentación del Chevrolet Camaro y varios artículos sobre la historia del Chevrolet Camaro.

Fuente: Chevrolet

En Diariomotor: Precio del Chevrolet Camaro en España: 43.900 euros

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...