ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SSC Tuatara, el nuevo "Veyron SuperSport" de Shelby SuperCars

La nueva y desproporcionada máquina de Shelby SuperCars ya tiene nombre, Tuatara. Se trata de una palabra que los maories emplean para referirse a un animal endémico de Nueva Zelanda similar a una iguana. Y es que en definitiva el propio SSC Tuatara con sus formas redondeadas, sus pliegues y esos ojos saltones que lleva por faros se asemeja y mucho a un reptil.

Desde que en 2005 el Grupo Volkswagen y la resurgida marca Bugatti tratasen de sorprender a propios y extraños con una máquina casi insuperable, el Veyron, el objetivo de estos norteamericanos ha sido el de batir el record del deportivos más rápido sobre la faz de la Tierra. Después de haberlo conseguido en 2007, la llegada del Veyron Super Sport acababa con el sueño de Jerod Shelby. Ahora el SSC Tuatara pretende recuperar el trono presentándose no sólo como una evolución del Ultimate Aero sino un desarrollo completamente nuevo y con muchos caballos, exactamente 1.350 CV, bajo el acelerador.

Según sus creadores el SSC Tuatara es una sofisticada obra de ingeniería en la que se ha trabajado especialmente duro en áreas como el chasis y la aerodinámica de su carrocería, factores clave para superar y con creces la barrera de los 400 km/h. También se ha trabajado en el aligeramiento sin sacrificar rigidez estructural. Chasis, carrocería e incluso llantas han sido desarrolladas en fibra de carbono combinada con el aluminio de las estructuras de deformación controlada que absorberán la energía de una hipotética colisión.

La mecánica que tratará de batir al espectacular Bugatti 16.4 Veyron Super Sport será un motor DOHC V8 de 7.0 litros con Twin Turbo y 1.350 CV. Estará asociado a un cambio manual con palanca tradicional de tipo H y 7 velocidades y opcionalmente a un cambio automático SMG y también de 7 velocidades, levas en el volante y embrague de carbono de triple disco.

Aún no hay cifras oficiales de prestaciones, ni de aceleración, ni de velocidad punta. Sólo sabemos que su cometido será el de superar los 431 km/h que alcanzó el nuevo Veyron Super Sport. ¿Será capaz de conseguirlo?

Fuente: Shelby SuperCars
En Diariomotor: SSC Ultimate Aero II, a la caza del Bugatti Veyron Super Sport | SSC Ultimate Aero | SSC Aero TT

Cargando...