ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Renault Clio Gordini, el sustituto del actual Renault Clio GT

¿Tiene que ser un Gordini un deportivo? En vista de su pasado, deberíamos pensar que si, pero parece ser que Renault no piensa lo mismo. En un movimiento que se parece al último realizado por SEAT con el SEAT León FR 2011, los franceses han lanzado una nueva edición del Renault Clio Gordini un poco más descafeinado que el presentado el pasado año. Y cuando digo descafeinado, me refiero al conjunto en completo.

No es sólo el kit estético el que se ha visto suavizado, dejando de lado la deportividad pura y dura en forma de kit aerodinámico, sino que también lo hacen sus motorizaciones y por lo tanto, sus prestaciones. Si bien el Renault Clio Gordini RS es una pequeña máquina decorada con los colores de Gordini que apenas cambia respecto al Renault Clio RS en el que se basa, este nuevo Renault Clio Gordini sigue el mismo principio, pero con los modelos más normalitos.

Renault Clio Gordini

Porque que no espere nadie potencias que nos pongan la miel en los labios. Esta edición del Renault Clio Gordini montará dos motores que han sido pensados más para el día a día que para disfrutarlos en los circuitos. Son el 1.6 16V de 128 CV y el 1.5 dCi de 105 CV. Si bien el primero puede dar más de una alegría a sus dueños, ya que esos 128 CV pueden dar mucho juego en un coche del tamaño del Renault Clio, los 105 CV del motor diésel se quedan cortos para ese propósito.

Pero es que el kit estético, al menos en el apartado exterior, también se queda algo corto, ya que se limita a las bandas que recorren el capó, las carcasas de los retrovisores en blanco y la protección central del paragolpes delantero en blanco, además de las llantas de 16 pulgadas (muy bonitas, por cierto) y las imprescindibles chapitas identificativas de la edición en las aletas delanteras.

En el interior, pues todo lo que nos podemos esperar de una edición ambientada en un emblema de la deportividad en Francia. Cuero en los asientos, pomo y volante, detalles en azul o en blanco, pedales deportivos, salpicadero con costuras visibles en blanco y un nuevo pomo del cambio de marchas con el logotipo de Gordini. Y poco más, lo demás es lo que está disponible en el acabado GT, como la doble salida de escape, detalles de la carrocería pintados, el Climate Pack, Cruise Control, etc.

Y al igual que en SEAT, el Renault Clio Gordini no convivirá con el Clio GT, puesto que lo sustituye, como el SEAT León FR actual sustituye al acabado Sport en la gama. Los pedidos ya se pueden reservar en Francia y su ventará empezará en septiembre con un precio de partida de 18.450 euros en el mercado francés. Se venderá en España, pero no anuncian fechas ni precios.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio Gordini RS | Gordini en Ginebra, vuelven los deportivos franceses con un toque especial

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...