ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scion iQ, la cara más atractiva del Toyota iQ (solo para Estados Unidos)

El Toyota iQ es un pequeño utilitario urbanita que condensa cuatro socorridas plazas en poco más de 3 metros. Con esta carta de presentación parece mentira que en menos de tres años de comercialización lo hayamos visto con tantas caras y tan diferentes: la más familiar y sobria, la de Toyota, la más lujosa y sibarita, la de Aston Martin, y ahora la más deportiva y juvenil, la de Scion. Y es que con diferentes emblemas, nombres, acabados o equipamiento, todos ellos siguen siendo el mismo iQ.

En este caso es Scion, la filial juvenil de Toyota en Estados Unidos, quien presenta su nuevo Scion iQ. Se define como todo un cuatro plazas. Pero no nos olvidemos que sendas plazas traseras, aunque hábiles para un adulto, siguen siendo un tanto limitadas más allá de un uso ocasional, especialmente la situada tras el conductor. Se define mejor como un 3+1 que como un 4 plazas. En cualquier caso el objetivo de este otro Toyota iQ es conquistar a los clientes más jóvenes que buscan alternativas al Smart.

El Scion iQ se ha retocado con defensas más deportivas, embellecedores cromados en las puertas y bajo el parachoques trasero, llantas más atractivas así como un coqueto alerón trasero. Únicamente estará disponible con el motor de cuatro cilindros de 1.33 litros y 94 CV de potencia, asociado a un “cambio automático” de transmisión variable continua (CVT). En 2012 se incorporará además una mecánica eléctrica sólo para flotas y programas de alquiler y vehículos compartidos.

Scion iQ

En cuanto a la seguridad, tal y como ya sucediera con el Toyota, no se han escatimado en medios y de serie incluirá ABS, asistencia en la frenada, control de tracción y estabilidad y un total de once airbags. En fin, todo un despliegue para sus reducidas dimensiones.

Ahora bien. Scion sólo se comercializa en Estados Unidos (en un volumen muy reducido también en Canadá y Puerto Rico). Recordemos que el mercado estadounidense tiene sus peculiaridades y que los pequeños utilitarios no triunfan tanto como en Europa, entre otras cosas por el hecho de que las urbes norteamericanas están pensadas para el conductor (amplias carreteras, calles y avenidas, abundancia de aparcamientos públicos…) y que la necesidad de un vehículo pequeño se reduce considerablemente.

No sólo eso. El Scion iQ se pondrá a la venta en 2012 a partir de 15.265$. Es decir, 500$ más que todo un Nissan Cube, 300$ menos que un Honda Civic, 1.200$ menos que un Ford Focus y 1.300$ menos que un Chevrolet Cruze. En el país del “coche grande, ande o no ande” ¿Conseguirá atraer al joven conductor, chic y urbanita?

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota iQ | Toyota iQ MultiDrive Zan Shin, a prueba | Aston Martin Cygnet

Cargando...