ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dodge Giulietta se pasea por el Valle de la Muerte

La alianza entre Chrysler y Fiat de momento sólo está dando frutos visibles para la rama italiana. A los travestidos Chrysler remarcados como Lancia, se les ha sumado recientemente el Fiat Freemont, un calco del Dodge Journey pero que ha recibido varios retoques que lo acerca a los gustos europeos. Al otro lado del charco, por el momento no existe ningún modelo italiano vendido bajo una de las firmas del Grupo Chrysler, pero esto cambiará dentro de poco.

El primero de los modelos que se pensaría que llegaría a EEUU sería el Chrysler Delta, que apenas presenta cambios respecto a la versión de Lancia. Sin embargo, la situación está en standby y no acaba de presentarse como modelo definitivo. Antes de que ello ocurra, quizá haya una sorpresa a tenor de las fotos espía tomadas recientemente en el famoso Parque Nacional del Valle de la Muerte, en el Estado de California. En ellas, vemos un Alfa Romeo Giulietta con una tupida capa de camuflaje.

Fotos espía Alfa Giulietta en EEUU

No hay que darle muchas vueltas para saber que se trata de una mula de pruebas que Chrysler LLC está probando en las extremas condiciones del paraje. Sabemos desde hace varios años que Dodge está preparando un compacto, más bajo y de mayor calidad que el Dodge Caliber que aún persiste en su catálogo, pero desde que se comenzó a hablar de él se creía que sería un desarrollo propio. Ahora, sin embargo, ha quedado claro que el Grupo Fiat tendrá mucho que ver en el desarrollo de este compacto.

Ahora bien, ¿qué significa que estén probando un Alfa Giulietta? Puede que lo que estén probando sea la base mecánica y que con la carrocería jueguen al despiste, pero también cabe la posibilidad de que el Giulietta sea lanzado en EEUU sin apenas cambios, más allá del cambio de logo del biscione por el carnero de Dodge. La idea no resulta muy atractiva de entrada, pero ahí están dos modelos tan poco italianos como el Chrysler 300 o el Chrysler Grand Voyager remarcados como Lancia.

Fotos espía Alfa Giulietta en EEUU

En el caso de que realmente la carrocería sea para despistar, puede que esta mula de pruebas se corresponda con la próxima generación del Dodge Caliber, del que ya vimos un primer boceto filtrado hace unas semanas. Dodge buscaría enmendar los errores del Caliber con un coche de diseño más atractivo, un interior de mayor calidad y un comportamiento más divertido. El Giulietta es uno de los compactos más avanzados actualmente, por lo que el punto de partida no podría ser mejor para la firma estadounidense.

Sea cual sea la solución final que se tome, aún queda tiempo para que EEUU pueda disfrutar de este modelo. Nadie se aventura a dar fechas concretas, pero probablemente no sea presentado hasta dentro de un año, o incluso más tiempo.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondo | Dodge Caliber 2013, una estampa más deportiva para la próxima generación

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...