ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MTM prepara un Audi A1 de 500 CV... y lo pone a 324 km/h en Nardò

¿Qué podrían tener en común un Porsche 911 GT3 de 9FF con los pasos de rueda traseros carenados, un Porsche Cayenne Turbo de Speedart con las suspensiones a un palmo del asfalto y un Audi A1 decorado por MTM con “pinturas de guerra”? Todos ellos son sólo una parte del plantel de deportivos preparados que se dieron cita recientemente en el circuito de Nardò, el escenario en el que sin ir más lejos el Bugatti Veyron fue puesto a punto y marcó sus records de velocidad.

A estas alturas casi ni nos sorprende que 9FF alcance los 400 km/h con un GT3, ni mucho menos. Muy diferente es lo de los muchachos de MTM que pueden presumir de haber cruzado la barrera de las 200 mph, ni más ni menos que 323.67 km/h con un “modesto” e “inofensivo” Audi A1. ¿El truco? Que precisamente este Audi A1 era de todo menos modesto e inofensivo, 500 CV de potencia y 600 Nm de par máximo tenían la culpa…

Fue puesta a punto su aerodinámica rebajando suspensiones e incorporando unas llantas especiales de 19” con unas cubiertas para evitar generar turbulencias y disminuir el rozamiento con el aire. Pero lo que por fuera parece un Audi A1 “normal y corriente”, dotado de cambio manual de seis velocidades, tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado, esconde en su interior una auténtica bestia.

Audi A1 MTM Nardo

La mecánica encargada de tal hazaña es un motor 2.5 TFSI, que no sabemos si tenía algo que ver con la del prototipo Audi A1 Clubsport Quattro presentado en el Wörthersee. Lo único seguro es que sus 500 CV eran más que suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Un modesto utilitario con una velocidad máxima digna de un Ferrari 458 Italia. Y me pregunto, ¿dónde estará el límite?

Fuente: Auto Motor Und Sport | GT Spirit
En Diariomotor: MTM presenta su propio Audi A1 vestido de competición | Audi A1 Clubsport Quattro, un A1 de 503 CV para el Wörthersee Tour 2011

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...