ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 250 Testa Rossa Prototype, un deportivo de carreras único de 1957

En 1957 nacía uno de los deportivos de carreras más exitosos de todos los tiempos y un icono que hoy en día sigue considerándose una de las máquinas más bellas jamás creadas y todo un símbolo de los albores de la competición automovilística. Se trata del Ferrari 250 Testa Rossa, la evolución del antiguo 290 MM, y un deportivo de doce cilindros en uve y una estética muy peculiar e inconfundible en la que destacan sus aletas y pasos de rueda delanteros con un gran pontón y su siempre sonriente “boca”.

Hoy en día es uno de los clásicos más valiosos y caros que existen. No es para menos. En su día tan sólo se construyeron diecinueve unidades y dos prototipos, uno de ellos el que podéis apreciar en las fotografías que ilustran este artículo. Por lo tanto no dudemos que este Ferrari 250 Testa Rossa Prototype con numeración de chasis 0666 TR alcanzará cifras astronómicas cuando sea subastado el próximo 21 de agosto en Pebble Beach. Precedentes hay unos cuantos, entre ellos un Ferrari 250 Testa Rossa que superó los 9 millones de euros, y eso teniendo en cuenta que no era tan exclusivo como este prototipo.

Ferrari 250 Testa Rossa

Para su mecánica se desarrolló un motor V12 de 3.0 litros de 280 CV. Concretamente este prototipo homologaba inicialmente 260 CV pero más tarde sería mejorado con un motor de 3.1 litros y 320 CV a 8.000 rpm. Ya en su día y antes de que tuviera incluso ocasión de demostrar sus aptitudes, hubo quien pronosticó un fiasco para el cavallino rampante y consideró que era una máquina obsoleta, pesada con suspensiones y frenos deficientes para sus aspiraciones. Muchos tendrían que callar más tarde tras sus primeros éxitos en Buenos Aires y Sebring.

Pero hay más detalles que hacen que este Ferrari 250 Testa Rossa Prototype sea único. Para empezar se trata del único 250 TR con el volante a la derecha. Y lo que ven ahora evidentemente ha pasado por numerosas reparaciones y trabajos de conservación y restauración. Entre otras cosas por que a finales de 1958 sufrió un accidente que lo dejó en bastante mal estado. Por suerte durante los últimos 40 años tan sólo tuvo dos propietarios que se encargaron de conservarlo y hoy en día está engalanado con la decoración de guerra que tuviera en las 24 Horas de Le Mans de 1958.

Hagan sus apuestas. ¿A cuanto ascenderá este Ferrari 250 Testa Rossa Prototype cuando suene el martillo?

Fuente: Gooding & Company | Ultimate Car Page
En Diariomotor: Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta | Más de 9 millones de euros por un Ferrari 250 Testarossa | A subasta un exclusivo Ferrari 500 TRC Spider de cuatro cilindros

Cargando...