ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Daihatsu A-Concept, un atractivo y moderno utilitario low-cost

Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Indonesia. En definitiva no habrá grandes presentaciones ni novedades que remarcar, pero sí alguna propuesta fresca e interesante como la presentada por Daihatsu, el fabricante más longevo del país del sol naciente.

El Daihatsu A-Concept es un prototipo de pequeño utilitario de cinco puertas desarrollado por la filial indonesia PT Astra Daihatsu Motor con el apoyo de Daihatsu Motor Co. en Japón. Los planes de la marca en Indonesia pasan por el lanzamiento de un modelo económico, práctico y eficiente. Y este prototipo es el primer paso para el automóvil low-cost que llegaría a los concesionarios de los países emergentes asiáticos en los próximos años.

Su diseño es moderno y juvenil. Destacan detalles como el frontal, los pilotos traseros en forma de uve girada o el perfil cromado del techo que nos recuerdan a otros fabricantes europeos. Dado que el Daihatsu A-Concept es un prototipo también se han permitido algunas licencias como diseñar unos tiradores de las puertas imposibles o incorporar un difusor trasero con una salida de escape central que no encaja en un utilitario low-cost de estas características.

Daihatsu A-Concept

El modelo derivado de este prototipo podría estrenar la nueva tecnología e:S (Energy Saving Technology) de Daihatsu que pretende alcanzar el objetivo de homologar un consumo de 3.3 litros/100 km según el ciclo japonés (según el ciclo europeo estaría en torno a los 4 litros/100 km), manteniendo un precio asequible no superior a los 800.000 yenes (aprox. 7.100€).

Las mejoras afectarían a la mecánica, con motores más eficientes solidarios a la transmisión variable continua (CVT), sistemas de parada y arranque, frenada regenerativa y un chasis y una carrocería más ligera con una reducción de peso entre los 30 y los 60 kilogramos.

Fuente: Paul Tan’s Automotive Blog
En Diariomotor: Daihatsu se retira de Europa

Cargando...