ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus GS 2012, la próxima generación se deja ver en fotos espía oficiales

Hace tantos años que la actual generación del Lexus GS está en el mercado que su desgaste es muy grande, tanto que es muy difícil ver unidades recién matriculadas por nuestras carreteras. Después de seis años sin apenas cambios que le hayan permitido permanecer fresco, Lexus ya tiene a punto la próxima generación. Todo está listo para su presentación oficial, tal y como se puede ver en las fotos que aquí mostramos.

A través del Facebook de Lexus Spain, os ofrecemos este conjunto de fotos espía oficiales lanzadas por la propia marca para crear expectación en torno al lanzamiento del modelo. La división de lujo de Toyota se une así a otros fabricantes que en los últimos tiempos han optado por mostras este tipo de imágenes. A primera vista el camuflaje no nos deja ver mucho más allá de las lonas, pero si nos fijamos bien las líneas nos recuerdan al prototipo Lexus LF-Gh desvelado el pasado mes de abril.

Lexus GS 2012

Lo primero por lo que identificamos ambos modelos es por la forma de los faros. En el frontal vemos un diseño similar de las ópticas, con la banda de luces diurnas LED situadas en posición horizontal en la zona inferior. Y en la parte trasera hay más de lo mismo, puesto que el aspecto de los pilotos es muy similar. Obviamente, el detalle de la ausencia de retrovisores del prototipo se pierde en el modelo de producción, aún queda lejos el día en el que este elemento desaparezca de las carrocerías.

Como decimos, existe cierto paralelismo entre el prototipo y la unidad camuflada, pero Lexus se ha cubierto las espaldas ocultando algunos elementos como el diseño definitivo de la parrilla frontal (que también será diferente al del prototipo) o la caída del pilar C. Por ahora no se ha mostrado ninguna imagen del habitáculo, pero por medio de otra fuente hemos encontrado otras fotos espía de las de verdad (a continuación) en las que se ve perfectamente el aspecto del interior y se aprecia el notable cambio de diseño, aunque sigue siendo sobrio.

Interior Lexus GS 2012

Más allá de estas fotografías, en las últimas semanas han aparecido numerosos rumores que apuntan a que Lexus podría lanzar una variante coupé, a raíz de las palabras del director de producto de Lexus, asegurando que le encantaría comercializar un coupé. El enfoque del vehículo sería competir con modelos tan arraigados como el BMW Serie 6 Coupé o el Jaguar XK, aunque sabemos de sobra que Lexus es capaz de hacer buenos coches en cualquier segmento.

Por el momento esto es todo acerca del Lexus GS 2012. Los próximos eventos en los que podría ser presentado son el Concours D’Elegance de Pebble Beach y el Salón de Frankfurt; para el primero faltan poco más de dos semanas y para el segundo algo más de un mes, por lo que la espera será corta.

Fuente: Lexus | Autospies | eGMCarTech
En Diariomotor: Lexus GS 2011, ahora solamente se vende híbrido | Lexus LF-Gh

Cargando...