ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase S Grand Edition, celebrando su 60º aniversario

Mercedes tiene en su haber numerosos modelos con una gran reputación, siendo sin duda uno de sus estandartes el Mercedes Clase S. Hace ya 60 años que la firma de la estrella tiene en su catálogo una gran berlina de representación, que generación tras generación es la referencia indiscutible de su segmento. Aunque hasta el año 72 no se bautizó como Clase S ningún modelo, Mercedes considera que el origen espiritual está en el año 1961 con el magnífico Mercedes 300 (W186).

En estas seis décadas de historia en movimiento han aparecido en el mercado un total de once generaciones de este modelo, la última de las cuales lleva a la venta desde 2005 y después de haber recibido un lavado de cara hace un par de años. En una forma rápida de celebrar esta efeméride, la marca ha optado por crear una edición especial bautizada como Mercedes Clase S Grand Edition. Se diferencia de los modelos convencionales por una estética ligeramente diferente y un interior más lujoso si cabe.

Mercedes Clase S Grand Edition

El parachoques frontal presenta un entramado de panal de abeja en la zona inferior e integra las luces LED diurnas, aunque el diseño es prácticamente idéntico al de serie. En la zaga se ha incluido un parachoques nuevo, con un difusor más grande que integra las salidas de escape. No obstante, el diseño es también parecido al de serie. El toque deportivo lo ponen los faldones laterales, discretos pero que rompen la línea clásica del modelo.

El equipo de rodaje está compuesto por llantas de 19 pulgadas con el diseño típico de AMG de cinco radios. Tras las llantas podemos encontrarnos un nuevo equipo de frenos con discos de acero de 350 mm mordidos por pinzas de seis y ocho pistones, en el eje trasero y delantero respectivamente. La fuente anuncia que la edición está disponible para las variantes S 250 CDI, S 350 BlueTEC o el S 350 BlueEFFICIENCY, aunque en las fotos se ve una unidad S 500.

Mercedes Clase S Grand Edition

En el interior, los cambios se centran en la incorporación de numerosas inserciones en madera por todo el habitáculo (puertas, salpicadero, consola central, volante…). También se han añadido pedales deportivos en aluminio y el volante es de uno de los diseños opcionales en el Clase S estándar. El Mercedes Clase S Grand Edition ha sido presentado en Italia, pero aún se desconoce en qué países será ofrecido y cuál será su precio.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010 | Mercedes S 350 CDI BlueTEC, toma de contacto | Mercedes S 350 L, prueba en Alemania

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...