ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi S8 2012 también se deja ver sin camuflaje

En poco más de un año, se han lanzado al mercado el Audi A6, el Audi A7 Sportback y el Audi A8. Aunque los tres ya han desplegado su gama prácticamente al completo en los principales mercados de la firma alemana, aún queda por ver las esperadas versiones S. Si hace unos días ya vimos una unidad de pruebas del Audi S6 sin apenas cambios respecto al S6 que será estrenado en los próximos meses, hoy toca el turno de ver el aspecto del Audi S8 rodando por algún lugar de Europa.

Los cambios respecto al Audi A8 convencional pueden resultar demasiado sutiles a primera vista, por lo que el primer vistazo a este coche comienza por la zaga. En esta zona nos encontramos las características cuatro salidas de escape que debe tener todo Audi S que se precie. Integradas en un discreto difusor, se combinan con un alerón de pequeño tamaño situado sobre la tapa del maletero. En el lateral, la única novedad reseñable son las enormes llantas, de 19 o 20 pulgadas.

Fotos espía Audi S8 2012

Echando un ojo al frontal, a simple vista no hay nada diferente, aunque esta sensación se debe a que la carrocería es de color negro. En la zona inferior del parachoques se han eliminado las molduras cromadas que rodean la zona de los antinieblas, dejando todo en el color de la carrocería. De hecho, se espera que muchas de las inserciones cromadas distribuidas por la carrocería desaparezcan en el Audi S8 de producción, para dar un toque más deportivo y desenfadado al modelo.

Del interior no hay ninguna captura, pero es de esperar que los cambios vayan orientados hacia una ergonomía más deportiva, como por ejemplo con asientos de nuevo diseño o volante de corte más deportivo. En el caso de las motorizaciones, la cosa aún no está clara ya que existe una gran incógnita acerca de los motores que montarán los Audi S y RS en los próximos años. Lo más probable es que monte el propulsor 4.0 V8 turboalimentado que Audi está desarrollando junto con Bentley; es estima que la potencia ronde los 520 CV.

Fotos espía Audi S8 2012

Como vemos, la marca de los cuatro aros seguirá manteniendo esa aureola de lobo con piel de cordero que las dos generaciones previas del Audi S8 emanaban. Su estética no será especialmente agresiva, por lo que resultará difícil hacerse a la idea de que estamos ante una berlina de representación que supera el medio millar de CV. Hasta 2012 no se espera que sea presentado oficialmente, pero cuando ello ocurra no nos sorprenderá demasiado gracias a estas fotos espía.

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: ¿Será así el próximo Audi S8? | Fotos espía del próximo Audi S8

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...